Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 24 de marzo de 2017

Los americanos brillaron en el Taravella

SPOTTING 24 DE MARZO DE 2017
Una vez más, el aeropuerto de Córdoba volvió a ser alternativa de vuelos internacionales, en este caso de dos aeronaves que tenían como destino final, Ezeiza.
Dos Boeing 777, uno serie -200 de United Airlines, y otro -300 de American Airlines, aterrizaron después de las 08:30hs en Pajas Blancas, tras sufrir los problemas de visibilidad que desde antes del amanecer, complicaron las operaciones en el aeropuerto bonaerense.
El escenario en Ezeiza, fue realmente caótico, al quedar no solo bajo mínimos para arribos, sino también para despegues. Ocasionando demoras y congestionamiento.
La niebla redujo la visibilidad a valores menores a 150mts durante varias horas, y esto hizo una especie de cuello de botella, haciendo que más de diez aviones se mantengan en diferentes circuitos de espera, y que otros directamente procedan hacia sus aeropuertos de alternativa.

FIERROS PESADOS, E INTENTO DE POLEMICA
El vuelo de American Airlines numero 907 matrícula N722AN procedente de Miami. fue el primero en aterrizar en Córdoba, siendo ubicado en la posición 26A, con más de 270 pasajeros a bordo. La maquina estima partir mañana sábado a primera hora hacia Ezeiza.
Nobleza obliga decir, la polémica que desato el malicioso tweet de un pasajero que se encontraba arriba del avión. El mismo, un hombre relacionado al medio INFOBAE (@OpyMorales), afirmaba que la aeronave no había podido cargar combustible en Córdoba por ser feriado, y por no haber empleados para asistirla. Cosa totalmente falsa.
La realidad indica que la aeronave espero en Córdoba a que mejorasen las condiciones meteorológicas en Ezeiza. Pero tanta demora en aguardar por una mejor visibilidad, ocasiono el vencimiento en horas de su tripulación, y la posterior reprogramación del vuelo.
Una vez consumado ese hecho, los pasajeros fueron reubicados en hoteles gracias al excelente trabajo del personal de la base Córdoba de la empresa LATAM, quienes fueron los encargados de brindarles servicio al avión estadounidense, por ser parte de la alianza One World, al igual que American Airlines.
Mas allá de la típica información errónea, que la gran mayoría de los medios se dedican a replicar, se puede decir que todo transcurrió con normalidad, y que el avión de American Airlines fue un regalo caído del cielo para los muchos entusiastas de la aviación que hoy fueron a verlo.
El otro vuelo desviado, el de United Airlines 819 procedente de Houston, tuvo más suerte. Su tripulación llego un poco más holgada de tiempo de servicio, y logro regresar a Buenos Aires, una vez mejoradas las condiciones, y después de ser reabastecida de combustible. Arriba del avión había 266 pasajeros, y unos 10 tripulantes.
Durante poco más de dos horas, el “triple 7” aparco en la posición 3A.
La maquina matricula N37018, fue atendida en ese caso por personal de COPA Airlines, por ser miembro de la alianza Star Alliance, al igual que la empresa panameña.
No queremos olvidar de mencionar, que además de las aeronaves heavys mencionadas, también arribo como alterno un Airbus A319 de LATAM Perú que cubría la ruta Lima – Rosario, y que no pudo aterrizar en la ciudad santafesina por motivo de la niebla.

"SPOTTERS CORDOBA" EN LOS MEDIOS
El conocido grupo de fotógrafos cordobeses, fue entrevistado por el Canal 10 de Córdoba, y sirvió como buena fuente de consulta para saber acerca lo que estaba pasando.
El diario LA VOZ DEL INTERIOR también recurrió a las imágenes e informaciones de "Spotters Cordoba", para escribir un articulo sobre los desvios.

3 comentarios:

Sebasstianpineda dijo...

Buenas imagenes muchachos era un caos yo vivo en gonzalez catan en bs as justo sobre la aproximacion de la pista 11 de ezeiza no se veia nada

Amelia. dijo...

Gracias por la aclaracion. Utilmamente hay medios que replican informaciones sin siquiera tomarse la molestia de verificar su veracidad. Falta de combustible por ser feriado remite a la acft de au que llego a un aerod cerrado y se replico como que el controlador se quedo dormido.. Saludos!

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias Sebastian por tu comentario.
Tambien muchas gracias a vos Amelia, por valorar y entender la ideologia de este blog. La cual es informar con la mayor seriedad posible, pero sin olvidar nuestro estandarte que es la pasion por la aviacion, y por la vida aeronautica de Cordoba.

Saludos!