Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 24 de mayo de 2017

Avianca Argentina confirma su centro distribuidor en Córdoba

La compañía Avianca Argentina estará en el aire desde el 11 de julio. Así lo confirmo su CEO Germán Efromovich, durante una entrevista ante medios de comunicaciones, en el marco de la presentación formal de la aerolínea.
La filial argentina, de la gran empresa colombiana, comenzara volando hacia Reconquista, como primer destino regular, a lo que luego se sumara Olavarría, Necochea, Tres Arroyos y Villa Gesell entre otras ciudades que se irán sumando progresivamente.
Por otra parte, el CEO confirmo la instalación de un centro distribuidor de vuelos en Córdoba, que se agregan a los ya anunciados Tucumán y Buenos Aires.
Desde Córdoba planea volar hacia Santa Fe, Santa Rosa, Termas de Rio Hondo, Resistencia, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Puerto Iguazú, Tucumán, Salta y Jujuy, además de implementar un puente aéreo entre nuestra ciudad y Buenos Aires.
Todas estas rutas serán fruto de la segunda audiencia pública, prevista para la brevedad, y que dará luz verde a muchas otras compañías.
Otra novedad importante, es que Córdoba contaría con un vuelo a Lima a través de Avianca, por lo que sería interesante ver como se comportaría la convivencia de esta ruta junto a LATAM.
Avianca Argentina ya tiene en el país a dos de sus seis ATR 72 0km, que serán los encargados de volar internamente en el país.
Para la ruta internacional, se colocaría el Airbus A320 como aeronave predilecta para cubrir las distancias medias, como la que unirá a nuestra ciudad con Perú.
Contando a Avianca Argentina, serán cuatro las nuevas compañías que tendrán a Córdoba como hub, focus city, o centro distribuidor de vuelos. Las otras serán, Fly Bondi, Norwegian (habrá más detalles luego de la segunda audiencia), y Alas del Sur. Sin olvidar el actual hub que tiene Aerolíneas Argentinas/Austral, el cual que está dando grandes resultados a la compañía de bandera.

No hay comentarios: