Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 16 de mayo de 2017

Es oficial: Aerolíneas Argentinas unirá Córdoba con Trelew

Por primera vez en la historia, las ciudades de Córdoba y Trelew estarán regularmente unidas con vuelos comerciales.
Sera desde el 16 de septiembre, con la inauguración de los servicios de Aerolíneas Argentinas, que conectaran cuatro veces por semana de manera directa a los aeropuertos Ing. Taravella y Almirante Zar, y no triangulado con El Calafate, como menciono un funcionario chubutense en algún momento.
Los vuelos serán los días martes, jueves, sábados y domingos con salida desde Córdoba a las 12:00hs como vuelo AR 1828, y los aterrizajes de vuelta en nuestra ciudad se darán como AR 1829 a las 16:15hs. La duración del trayecto entre ambas ciudades será de 2 horas y 35 minutos, y en principio se utilizaran los aviones Boeing 737-700 para operarlo.
En cuanto a la parte comercial, los tickets ya pueden ser adquiridos a través de la web oficial de Aerolíneas Argentinas, y el round trip es desde los $2265, dependiendo de la anticipación de la compra, y de las clases disponibles.
Se espera una buena demanda en las primeras semanas de esa ruta, ya que se dará en la temporada alta en la zona de Puerto Madryn, por la invasión de ballenas que frecuentan en esa época a esa parte del país. Esta localidad se encuentra tan a solo 65km de Trelew.
Las buenas noticias no terminan aquí. Ya que, además del anuncio del lanzamiento de la ruta Córdoba – Trelew, también se confirmo la vuelta de un vuelo muy solicitado por todos. Hablamos de Córdoba – El Calafate, que comenzara a efectivizarse desde el próximo 15 de septiembre, y que será sin escalas, a diferencia de lo que pasaba meses atrás, cuando se efectuaba una parada en Rosario.
El vuelo que llevara a los cordobeses hacia el magnífico glaciar Perito Moreno, tendrá una frecuencia de tres salidas semanales. Despegando desde Córdoba los lunes, miércoles y viernes a las 12:00hs como AU 2848, y los regresos con estima de arribo a Córdoba a las 16:10hs como AU 2843.
Esta conexión será operada por Austral en sus Embraer 190, y sus pasajes también ya pueden ser comprados vía web.

No hay comentarios: