Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 5 de mayo de 2017

Helicópteros, los vigías del rally

El fin de semana pasado se desarrollo en las sierras de Córdoba, una nueva edición del rally mundial de la República Argentina.
Esta edición, la 37ma de la historia, fue ganada por el belga Thierry Neuville a bordo de su Hyundai.
Como ya es costumbre, la competición fue seguida de cerca por varios helicópteros, los cuales estaban a cargo de las transmisiones periodísticas, o simplemente de brindar seguridad desde el aire.
Además de los helicópteros que a continuación veremos, hubo dos aeronaves re transmisoras: El Metro III LV-BGR, y el Beech King Air 90 LV-GKF.
Este último tuvo la particularidad inclusive, de operar con base en el aeroclub de Coronel Olmedo.
También estuvieron afectados los aviones hidrantes de la provincia de Córdoba, entrando en acción uno de ellos el domingo, culpa de un intención intencional en la zona de las Altas Cumbres.
Por otro lado, se registro el movimiento de varios aviones particulares provenientes de Chile, Paraguay y Brasil. Aunque el más destacado, fue una vez más el Gulfstream IV italiano (livery negro) matricula I-XTRA, que pertenece a la familia de una de los corredores.
A continuación vemos algunas imágenes obtenidas por nuestros corresponsales distribuidos en distintos puntos de la provincia.
Matriculas de helicopteros detectadas:
*Eurocopter AS-350 LV-ALN
*Bolkow BO-105 LV-CSM
*Robinson 44 LV-CZK
*Bell 206 LV-WFY
*Robinson 44 LV-GFK
*Eurocopter AS-350 LV-COP

No hay comentarios: