Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 7 de julio de 2017

Últimas novedades aerocomerciales para Córdoba

Con el plan “Revolución de los Aviones”, impulsado por el gobierno nacional, todos los días van surgiendo noticias importantes en cuanto al anuncio o rumor de obras, nuevas rutas, aviones, y empresas.
Veamos lo referido a Córdoba: Por lo menos aquellas novedades que se han sucedido desde nuestro último artículo de hace veinte días.

Aeropuerto Córdoba:
*En estos días se hicieron las primeras pruebas del sistema RVR que permitirá aterrizajes y despegues en el aeropuerto Ing. Taravella, en condiciones de visibilidad más bajas que las actuales.
Se estima que la misma estará lista antes de fin de año.
*Ante la situación límite del estacionamiento vehicular del aeropuerto (especialmente en horas pico), se confirmo que la ampliación del mismo estará en el mismo sector adonde está emplazada actualmente. Descartando así otros lugares que se barajaban para su expansión.

Aerolíneas Argentinas:
*De acuerdo a lo previamente programado, se suspendió hace algunas semanas el vuelo Córdoba – Rio de Janeiro, iniciado en 2016. Sin embargo, la ruta volverá a estar efectiva desde el 14 de octubre mediante la modalidad de una salida semanal los sábados a las 22:30hs (AR 1234).
Pese al corte programado y parcial de la ruta por parte de Aerolíneas Argentinas, se mantiene el servicio de GOL, que une a nuestra ciudad con la urbe carioca seis veces por semana.

Amaszonas Línea Aérea:
*Estos días han sido movidos para la inminente llegada de la empresa de capitales bolivianos.
Junto con el anuncio de la incorporación de una tercera aeronave CRJ 200 para la flota de la filial uruguaya, se barajo la posibilidad de una nueva fecha de inicio de vuelos Montevideo – Córdoba – Montevideo.
Sería el 16 de agosto el día elegido para inaugurar la ruta dejada por Pluna, y los horarios serian los que anunciamos el 28abr17 en nuestro Twitter oficial ( https://twitter.com/SpottersCordoba ).
La maquina llegaría a Córdoba a las 23:50hs, pernoctaría en nuestra ciudad, y partiría a las 06:00hs hacia Montevideo. Apuntando claramente al pasajero de negocios que necesita estar a primera hora en el Uruguay.
La frecuencia inicial seria de cuatro vuelos semanales, con la posibilidad de aumentar las mismas a siete, si la demanda así lo obligara.
*Por otro lado, Amaszonas Bolivia fue autorizada a explotar la ruta Córdoba – Santa Cruz de la Sierra.
La misma daría inicio desde el mes de septiembre/octubre, y el horario que se maneja sería el de la siesta, con llegada aproximada a Córdoba a las 14:00hs, y salida estimada a las 15:00hs. La frecuencia seria de tres salidas por semana.
Ni los vuelos a Uruguay, ni los vuelos a Bolivia, aun se encuentran disponibles para la venta. Por lo que se espera con ansiedad la posibilidad de comprar los primeros tickets.

Avianca – TACA
*Silenciosa, pero a paso firme, Avianca-TACA prepara lo que será el inicio de su ruta Córdoba – Lima.
Con la capacitación de parte del personal que atenderá este vuelo, la información va saliendo a cuenta gotas, pero no deja de ser suficiente como para ir imaginando el gran marco de vuelos internacionales que habrá en Pajas Blancas antes que termine el corriente año.
Avianca – TACA volaría desde el próximo mes de noviembre entre Córdoba y la capital peruana, con una frecuencia de un vuelo diario.
El arribo del vuelo a Córdoba se daría a las 03:00hs, y la salida a las 06:30hs. Para conectar con los primeros vuelos hacia Sudamérica y Centro América. En una clara señal de competencia al vuelo actual de LATAM Perú.
El equipo elegido para esta ruta, ha sido el Airbus A320.
Al igual que Amaszonas, el vuelo aun no está disponible para la venta.

Fly Bondi:
*La compañía de Julian Cook fue autorizada a volar varias rutas desde Argentina. Siendo este un paso clave para el proyecto.
Fly Bondi volara desde Córdoba en Boeing 737-800 a Buenos Aires (inicialmente a Aeroparque, y luego a su principal base en El Palomar).
Al menos uno de sus aviones pernoctara en el aeropuerto cordobés.

Sky Airline:
*Desde el 3 de julio, la low cost chilena ha aumentado de seis a siete sus vuelos semanales entre Córdoba y Santiago.
El furor por los argentinos que van de compras a Chile, sigue dando como resultado aviones llenos en cada uno de los vuelos que llegan y salen desde el Taravella.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por mantenernos informados. Buen informe!

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias a ustedes por seguirnos!!

Saludos

Unknown dijo...

Excelente informe!

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias Ricardo! Saludos