Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 12 de agosto de 2017

La Fuerza Aérea Argentina cumplió 105 años, y lo festejo en Córdoba

SPOTTING 10 DE AGOSTO DE 2017 (ESPECIAL ESCUELA DE AVIACION MILITAR Y FADEA)
La ciudad de Córdoba volvió a tener el privilegio de ser sede de la ceremonia central del día de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina.
Los 105 años se festejaron en la Escuela de Aviación Militar, que tuvo como acto principal los discursos de las principales autoridades militares nacionales y extranjeras, entre los que se destacaron las del Jefe de Estado Mayor, y el del Ministro de Defensa, Oscar Aguad.
La ceremonia contó con momentos emotivos, como el clásico minuto de silencio que fue estremecido por el pasaje de aviones A4, y el desfile de efectivos terrestres, frente al publico común y autoridades invitadas.
Para el día jueves se tenía previsto el pasaje de aviones Hércules, Tucano, Mentor, GROB, y Tecnam, además de helicópteros Bell y Hughes. Pero el mismo debió ser cancelado antes las condiciones de baja nubosidad, que impidieron el desarrollo del espectáculo dentro de los límites de seguridad establecidos.
Pese a ello, la Escuela de Aviación Militar tuvo un intenso movimiento aéreo los días previos al jueves, siendo testigo de las practicas de aviones y helicópteros en diferentes sectores asignados y reservados para la ocasión.
Te mostramos la cobertura de “Spotters Córdoba”, que durante toda la semana trabajo arduamente en distintos puntos.
La galería de fotos también incluye el avistaje de un Embraer 135 de la F.A. de Brasil, que aterrizo en el aeropuerto Ing. Taravella, en lo que fue el transporte de personal militar del vecino país, que participo de los festejos la EAM.
VIDEO:

No hay comentarios: