Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 14 de agosto de 2017

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Una nueva gacetilla, de este artículo que se está volviendo una costumbre en las últimas semanas, gracias al constante anuncio de rutas y vuelos que involucran a Córdoba.

AVIANCA-TACA:
Transcurriendo ya la mitad del mes de agosto, se espera aun el comunicado oficial de la empresa de su nueva ruta Córdoba – Lima. Algo, que según informaron fuentes, estaría sucediendo en días venideros.
Mientras en el sitio web de la aerolínea continúa firme el anuncio de esta flamante conexión, (que tendría su primer vuelo el 17 de noviembre), una modificación se conoció en los últimos días: La empresa AVIANCA-TACA no empezaría a volar a Córdoba en Airbus A320, sino que lo haría en un principio en aviones Embraer 190. Aeronaves que inclusive, aun lucen el esquema de pintura de TACA.
Esto significa tener una oferta de 96 asientos, y no de 150, como se pensó en caso de operar el Airbus A320, anunciado inicialmente.
Sin embargo, el Airbus A320 de AVIANCA-TACA podría verse en poco tiempo más en Córdoba, si el éxito de la ruta así lo demandase. Algo similar, a lo que ocurrió con la ruta Lima – Asunción.

GOL:
Falta bastante para el verano. Pero a pesar de eso, ya empieza a vislumbrarse una temporada a full de vuelos especiales/charters.
La brasilera GOL es una de las primeras en ir tanteando lo que se viene. Y es por eso que ya gestiona para los meses de diciembre de 2017, y enero y febrero de 2018, un vuelo semanal directo desde Córdoba a Natal.
De acuerdo a lo publicado por diarios brasileros, esta semana se reunieron autoridades gubernamentales y del sector del turismo de Natal, para terminar de definir la iniciación del vuelo, que cabe destacar, aun no ha sido confirmado.
AIR EUROPA:
El prestigioso sitio Aeronautica Paraguay, publico esta semana un jugoso artículo referente a Air Europa, en las cuales se incluye una entrevista a Javier Hidalgo, heredero del grupo Globalia.
Entre muchos anuncios y conceptos, hubo uno que no puede pasar por alto.
Tan buena son los resultados de la ruta Madrid – Asunción – Córdoba y viceversa, que Air Europa estaría estudiando la posibilidad de agregar una quinta frecuencia semanal a la ruta. Algo que sería inédito para el caso de Córdoba.
AZUL URUGUAY:
Prontamente llegara a los cielos de esta parte del continente, una nueva compañía: Azul Uruguay, la filial rioplatense de la empresa brasilera.
Azul Uruguay tendrá tres ATR 72. Dos de los cuales, ya están listos en la fábrica de Toulouse, Francia. Todos estarán bautizados a saber: “Uruguay es Azul”, “Punta del Este es Azul”, y “Montevideo es Azul”.
La ciudad de Córdoba seria uno de los destinos iniciales de la empresa, pretendiendo unirla con Montevideo una vez por día.
Llegado el caso que la operación de Azul se concrete, habría dos compañías volando entre la docta y la capital uruguaya, si tenemos en cuenta el inminente arribo de Amaszonas.
AEROPUERTO CORDOBA:
Desde el 14 de septiembre, el aeropuerto Ing. Taravella tendrá nuevas y más eficientes cartas aeronáuticas, entre las que se destacan estas novedades:
*Mínimos actualizados en base al nuevo RVR (550mts para el aterrizaje)
*Las IAC dejan de ser por numero (1,2,3, etc), y pasan a ser en letras (Z,Y,W, etc).
*Nuevas cartas RNP a pista 23 y 36.
*Nuevos waypoints.



2 comentarios:

Emilio dijo...

No encuentro la página de avianca donde salga el vuelo a Lima. Tenes algún link? Gracias!

EmmanuelCBA1 dijo...

Te paso el link Emilio!!!
http://www.avianca.com/ar/es/promociones/nuevas-frecuencias-cordoba-lima?source=aw&awc=7529_1502985251_07cdee44ae62aa60ddb8b0b54c95c135&reqFromAppMobile=true&utm_source=aw&utm_medium=afiliado&utm_campaign=co-aw-home-afiliado&utm_content=1002