Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 23 de agosto de 2017

Un Mirage, en pleno centro de Córdoba

Desde ayer, y hasta el domingo inclusive, el Mirage Mara matricula C-630 está siendo expuesto en la esquina más famosa de la ciudad de Córdoba.
Emplazado en la plaza de las esquinas de Hipólito Irigoyen y la Av. Vélez Sarsfield, frente al Shopping Patio Olmos, esta gloria que hasta hace poco voló en la Fuerza Aérea Argentina, ya ha sido visto por miles de transeúntes, que diariamente cruzar por ese sector del casco urbano.
La exposición quedo formalmente inaugurada ayer martes por la mañana, tras los discursos de autoridades militares argentinas, y del cónsul peruano. País hermano que durante la guerra de Malvinas cedió esta nave a su parte a la Argentina, en un gesto que unirá fraternalmente a ambos países.
El emotivo acto también fue presenciado por veteranos de Malvinas, y la banda sonora militar que acompaña a estos eventos.
Este Mirage Mara tiene una relación bastante cercana con Córdoba. Recordando que su último vuelo fue el 15 de diciembre de 2015 en el aeropuerto Ing. Taravella. Lugar desde donde luego se lo traslado hacia el predio de la Escuela de Suboficiales (ESFA). En un despliegue terrestre histórico para la ciudad.
Desde ese entonces, el C-630 descansa en un hangar de la ESFA, en donde se lo mantiene en perfectas condiciones de conservación.
Te mostramos nuestra cobertura, durante la inauguración de la muestra, ayer por la mañana.

No hay comentarios: