Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 17 de agosto de 2017

COPA Airlines tendrá dos vuelos diarios a Córdoba

De más esta decir que no fue casualidad la fecha que COPA Airlines eligió para anunciar la tan anhelada segunda frecuencia diaria a Córdoba (mas allá de estar en el mismísimo mes de los 70 años de historia de la compañía).
Fue nada más ni nada menos que un 16 de agosto de 2017, exactamente diez años después de que el primer vuelo de la empresa despegase desde nuestra ciudad a Panamá. Empezando así una historia que hoy la tiene como una de las compañías preferidas por los mediterráneos para salir desde el país hacia América Central y América del Norte.
A través de un comunicado oficial, COPA Airlines anuncio el inicio del segundo vuelo diario entre Córdoba y Panamá, que tendrá la primera salida el 2 de diciembre del corriente año desde Argentina hacia el país centroamericano, y teniendo al 1 de diciembre como fecha del vuelo inaugural en el tramo inverso.
COPA Airlines alcanzara de esta forma catorce frecuencias semanales desde Córdoba hacia el gran hub de las Américas. Abriendo las posibilidades de conexión a 75 destinos, en una amplia gama de horarios.
El nuevo vuelo (CM 124/5) ya está en los sistemas de reservas, y se espera que sus resultados sean tan buenos como el actual vuelo CM100/1, que todos los dias opera desde el Taravella.
El flamante vuelo permitirá la conexión con el banco número 3 en el aeropuerto de Tocumen, para con aquellos vuelos que parten en horas del mediodía desde Panamá. Hoy en día, el CM100 conecta al banco 1, siendo esta la forma de llegar más temprano a destino final, con tan solo una escala.
La Compañía Panameña de Aviación (COPA), tiene un factor actual de ocupación que ronda del 85 al 100% de ocupación en el tramo Córdoba - Panamá, dependiendo de la época del año.
De los 154 asientos disponibles en los Boeing 737-800, solo un promedio del 10% elige quedarse en Panamá, y el resto continua en conexión hacia cualquiera de los destinos de la aerolínea.
Los destinos más populares de los pasajeros que salen desde Córdoba son: Cancún, Punta Cana, La Habana, y Miami. El resto se distribuye finalmente entre la costa este y oeste de Estados Unidos, Canadá, y resto de países centroamericanos, además del norte de América del Sur (Colombia y Venezuela).
Adicional a eso, COPA Airlines tiene acuerdos de código compartido con varias aerolíneas que operan en Tocumen, teniendo como principal aliada a United Airlines.
LA HISTORIA DE COPA AIRLINES EN CÓRDOBA
Como dijimos anteriormente, COPA Airlines empezó a volar regularmente el 16 de agosto de 2007 entre Córdoba y Panamá. En ese entonces bajo cuatro frecuencias semanales, que eran operados en los Boeing 737-700 y con el numero de vuelo 463/4.
El primer vuelo, fue cubierto por el HP-1527, que en aquella madrugada arribo a Córdoba con 84 pasajeros, y partió con 124.
Desde el 10 de septiembre de 2008, y muy gradualmente, la empresa empezó a utilizar los Boeing 737-800 en vez de sus Boeing 737-700.
El 15 de diciembre de 2009, COPA Airlines pasó de cuatro frecuencias semanales, a un vuelo diario. Como hasta hoy en día sucede.
Sin embargo, la historia de COPA Airlines en Córdoba se remonta mucho antes de que empezaran sus vuelos regulares.
En el verano de 1995, la “vieja” COPA Airlines opero una serie de charters desde nuestra ciudad hacia Centroamérica, y el 23 de agosto de 2005 se vio por primera vez un avión de la “nueva” COPA Airlines.
Fue a raíz de un vuelo alterno de Ezeiza por meteorología, que desvió al Boeing 737-700 HP-1524CMP hacia Pajas Blancas.

No hay comentarios: