Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
lunes, 11 de septiembre de 2017
Air Europa volara en Dreamliner a Córdoba
La compañía española dará un salto de calidad desde el año que viene, cuando comience a utilizar sus modernos Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros, en su ruta Madrid – Asunción – Córdoba – Asunción - Córdoba, a cambio de los Airbus A330-200 que actualmente sirven esta conexión.
La modificación de aeronave ya figura en los principales sistemas de reserva, y de acuerdo a la información, el nuevo avión tendrá su primer servicio el 3 de marzo de 2018.
En primera instancia, el Dreamliner está programado para ser utilizado hasta el 24 de marzo inclusive, pero de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la empresa, el Boeing 787-8, quedaría fijo en la ruta.
Air Europa tiene ocho aviones Boeing 787-8, y tiene un pedido en firme de catorce Boeing 787-9 mas, con lo cual estima llegar a veintidós Dreamliner en el año 2022.
Todos los Boeing 787 de Air Europa vienen equipados con pantallas individuales de entretenimiento, y con la posibilidad de internet wi fi a bordo.
En cuanto a la parte técnica. Los Boeing 787-8 tienen 57 metros de largo por 60 de ancho, y un alcance de 14.700km. Su característica más distintiva, es la forma de sus alas, similar a un ave.
Otra novedad importante, es que Air Europa planea aumentar a seis los servicios semanales en su ruta desde y hacia Córdoba, en lo que será la temporada alta del hemisferio norte del año 2018, quedando con cinco vuelos por semana en lo que resta del año.
Air Europa comenzó a volar el 19 de diciembre de 2016 al aeropuerto Ing. Taravella tras el vacío dejado por Iberia cuatro años atrás, y tras un duro comienzo, hoy goza de buenos índices de ocupación.
La empresa tiene cerca de 20 empleados en Córdoba, entre los directos e indirectos, y sus Airbus A330-200 permanecen cinco horas en plataforma durante cada operación.
La aerolínea con base en Madrid y Palma de Mallorca, vuela con cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid (con escala en Asunción), aunque desde el 18 de octubre, estas se reducirán a tres, de acuerdo a lo previamente programado por la llegada de la temporada baja al hemisferio norte.
La modificación de aeronave ya figura en los principales sistemas de reserva, y de acuerdo a la información, el nuevo avión tendrá su primer servicio el 3 de marzo de 2018.
En primera instancia, el Dreamliner está programado para ser utilizado hasta el 24 de marzo inclusive, pero de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la empresa, el Boeing 787-8, quedaría fijo en la ruta.
Air Europa tiene ocho aviones Boeing 787-8, y tiene un pedido en firme de catorce Boeing 787-9 mas, con lo cual estima llegar a veintidós Dreamliner en el año 2022.
Todos los Boeing 787 de Air Europa vienen equipados con pantallas individuales de entretenimiento, y con la posibilidad de internet wi fi a bordo.
En cuanto a la parte técnica. Los Boeing 787-8 tienen 57 metros de largo por 60 de ancho, y un alcance de 14.700km. Su característica más distintiva, es la forma de sus alas, similar a un ave.
Otra novedad importante, es que Air Europa planea aumentar a seis los servicios semanales en su ruta desde y hacia Córdoba, en lo que será la temporada alta del hemisferio norte del año 2018, quedando con cinco vuelos por semana en lo que resta del año.
Air Europa comenzó a volar el 19 de diciembre de 2016 al aeropuerto Ing. Taravella tras el vacío dejado por Iberia cuatro años atrás, y tras un duro comienzo, hoy goza de buenos índices de ocupación.
La empresa tiene cerca de 20 empleados en Córdoba, entre los directos e indirectos, y sus Airbus A330-200 permanecen cinco horas en plataforma durante cada operación.
La aerolínea con base en Madrid y Palma de Mallorca, vuela con cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid (con escala en Asunción), aunque desde el 18 de octubre, estas se reducirán a tres, de acuerdo a lo previamente programado por la llegada de la temporada baja al hemisferio norte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario