Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 10 de octubre de 2017

Austral volara desde Córdoba a Posadas

Fuente: Aviacionline
https://www.aviacionline.com/2017/10/aerolineas-argentinas-suma-a-posadas-como-nuevo-destino-del-hub-cordoba/

En lo que sería una ruta casi inédita en la historia aerocomercial de las últimas décadas, Aerolíneas Argentinas empezaría a unir Córdoba con Posadas a partir del próximo 26 de diciembre.
La noticia la adelantó Lucas Romero por Twitter anoche:
Y luego, Gastón Sena, colaborador regular de Aviacionline.com, confirmó que la ruta figura con vigencia hasta el 27 de febrero de 2018, con tarifas desde $1154,97 por tramo. Espero a la brevedad una confirmación por parte de Aerolíneas Argentinas acerca de si será solamente una operación de temporada de verano.
De acuerdo a lo que figura en los sistemas de reservas, la compañía operaría entre ambas capitales los martes, jueves y sábados, partiendo desde Posadas como AR2768 a las 9:00, para aterrizar en Córdoba a las 10:30. En sentido inverso, el vuelo AR2769 partiría a las 18:10, para aterrizar en la ciudad misionera a las 19:30. Como pueden ver por el código, los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.
De confirmarse la ruta, Posadas sería el destino de cabotaje número 15 que Aerolíneas Argentinas sirve a través de su hub en Córdoba (16 si también se consideran los vuelos a Mar del Plata durante el verano).
Esta sería la primera vez que Posadas y Córdoba estén unidas por vuelos non-stop, ya que otras compañías que supieron operar vuelos transversales en el NEA, como Aerochaco o ALTA, ofrecían conexiones a través de Resistencia.

No hay comentarios: