Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 30 de noviembre de 2017

Aerolíneas Argentinas mostro su MAX en Córdoba

SPOTTING 29 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fue esta tarde tormentosa, la jornada exacta en que al aeropuerto Córdoba le toco el privilegio de poder recibir por primera vez al novísimo Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas. La nueva estrella de la flota.
A las 17:16hs, el LV-GVD aterrizo en la pista 36 de Pajas Blancas, siendo este, un hito histórico para la empresa, al menos para su base de Córdoba.
Aerolíneas Argentinas se convirtió en el primer operador de este modelo de avión en Latinoamérica. Algo que quedara marcado en la rica histórica de la empresa de bandera.
El apuesto avión, estuvo menos de una hora en el Ingeniero Taravella, y la escala se trato de uno de los puntos previstos, para su recorrida de validación que la aeronave está cumpliendo en diferentes ciudades del país.
El avión llego desde Ezeiza y partió hacia Salta, minutos antes que se desatara una fuerte lluvia en la ciudad mediterránea.
Todo indica que en el año 2018, Aerolíneas Argentinas utilizaría esta aeronave para volar sin escalas desde Córdoba a Cancún y Punta Cana, aprovechando al máximo las prestaciones de autonomía y alcance del avión.
El Boeing 737 MAX 8 comenzó a fabricarse en el año 2011, y recién en el año 2016, la estadounidense Boeing comenzó con los vuelos de prueba de su avión prototipo.
Las principales características de esta aeronave, es la reducción de sonido, su mejora en la autonomía, su menor consumo de combustible y su mejor alcance, comparado con su hermano, el Boeing 737NG.
La capacidad es de 162 asientos, y Aerolíneas Argentinas tiene previsto incorporar once aeronaves similares.
Te mostramos en fotos y videos, la cobertura de “Spotters Córdoba”.

No hay comentarios: