Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 18 de noviembre de 2017

Festival aéreo de Jesús María: Otro año de éxito

La ciudad ubicada al norte de la capital cordobesa, vivió dos jornadas a puro sol, fiesta y aviones, durante el pasado fin de semana.
Al menos 30 aviones por jornada, se hicieron presentes en cada día del festival, en una edición 2017 que hace pensar a este encuentro aeronáutico, como uno de los más importantes de la provincia, y con mayor desarrollo ganado en los últimos años.
Unas 5000 personas se hicieron presentes entre sábado y domingo, y vieron frente a sus ojos el pasaje de aviones y las acrobacias de otros. El elegante vuelo de planeadores, los adrenalinicos saltos en paracaídas, y la muestra estática de varias aeronaves que se llegaron desde ciudades vecinas inclusive.
También otros asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar la sensación de estar en el aire, gracias a los muchos vuelos de bautismos hechos durante todo el fin de semana. Se maneja una cifra de casi cien vuelos entre las dos jornadas, tanto en avión como en helicóptero. Que habla a las claras del rotundo éxito de la fiesta llevada a cabo en el aeroclub Alianza.
El festival aéreo fue además la excusa para fines solidarios. Con la entrada simbólica de un alimento no perecedero, se juntaron 200kg de donaciones, y unos $3000 que fueron donados a la conocida “Casa de Matías”.
También hubo tiempo para la moda, con un desfile organizado lindante a uno de los hangares.
Fue un finde para todos los gustos. Y lo mejor de todo, es que la aviación gano de nuevo.
Vemos a continuación el reporte fotográfico de Hernán Tejeda. Uno de los tantos corresponsales de “Spotters Córdoba”, que se dio cita en la ciudad de Jesús María.

No hay comentarios: