Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 14 de noviembre de 2017

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Después de algunos días de ausencia, retomamos el normal curso de nuestro blog, con las últimas novedades que tienen a Córdoba como protagonista.

AEROLINEAS ARGENTINAS/AUSTRAL:
Mientras se espera por el inicio de vuelos charters/especiales desde Pajas Blancas a destinos como Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este, el Hub Córdoba no detiene su marcha, y sigue dando que hablar.
Como ya habíamos comentado anteriormente, la ciudad de Posadas será el próximo destino del centro de conexiones en el que hoy se ha convertido el aeropuerto Ing. Taravella.
La novedad es que el vuelo que comenzara en las próximas semanas, pasara a operarse de tres a cuatro veces por semana desde marzo de 2018. En una ruta que es potencialmente importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes misioneros viviendo en Córdoba, entre otros puntos, fomentaran esta nueva ruta.
Por otro lado, para el 29 de noviembre por la tarde se espera el arribo del flamante Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, que por estos días, aun se encuentra en Estados Unidos.
El avión estará poco tiempo en el Taravella. Arribando desde Aeroparque, y continuando luego a Salta. Ciudad en donde pernoctara durante esa jornada.
FLYBONDI:
Se conocieron los horarios de FlyBondi, de aquellos vuelos llegaran y saldrán desde Córdoba. Habrá vuelos a Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza. Al menos según la solicitud hecha por la empresa a la ANAC.
AMASZONAS URUGUAY:
La aerolínea rioplatense ha mejorado los números de pasajeros en su ruta Córdoba – Montevideo. Una rebaja en las tarifas, y una publicidad más agresiva, habría ayudado a incrementar el porcentaje de ocupación.
Días atrás, Amaszonas Uruguay sufrió un incidente con uno de sus aviones en el aeropuerto de Carrasco. Por tal motivo, y ante la faltante de esta máquina en su flota, Amaszonas está utilizando uno de los CRJ 200 de Amaszonas Bolivia, para cumplir sus vuelos regulares. Noche atrás, fue visto uno de estos aviones en el Taravella.
FLYEST:
El 28oct17 arribo a Córdoba por primera vez un avión de esta empresa. Fue el CRJ 200 LV-GIJ que transporto desde y hacia Buenos Aires, al plantel de River Plate.

No hay comentarios: