Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 29 de diciembre de 2017

Los C-5 Galaxy vuelven a Córdoba

Así como ocurrió hace casi 18 años, más precisamente en agosto de 2000, dos aeronaves C-5M Galaxy pasaran fugazmente e imponentemente por el aeropuerto Ing. Taravella, en una visita que era impensada por los fanáticos cordobeses.
Está previsto que dos aviones C-5M lleguen en horas de la mañana/mediodía durante miércoles 3 y jueves 4 de enero, respectivamente, procedentes de Comodoro Rivadavia, luego de haber recogido allí, parte del material enviado por los Estados Unidos, para la colaboración en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Los aviones de la USAF harán reabastecimiento de combustible, y continuaran su largo viaje hacia el norte del continente.
Para agosto de 2000, únicos antecedentes de visita de este tipo de avión a esta capital, el motivo de la operación fue diferente. En aquel entonces, los aviones estadounidenses llegaron a Córdoba como parte de un ejercicio conjunto entre la USAF y la Fuerza Aérea Argentina.
En aquella ocasión, la escala fue de unas cuatro horas, y las dos aeronaves se sumaron a otras C-141 Starlifter, que habían llegado en la denominada “avanzada” yanqui, unos días antes, y unos días después también, inclusive.
Los aviones que la semana que viene los cordobeses podremos disfrutar, se tratan de una versión modernizada (“M”), y no de los “A”, que hace 18 años, deleitaron a los pocos spotters que pudieron observarlos.
No te pierdas el detalle a detalle de la visita de estos aviones, en las redes sociales Twitter e Instagram de “Spotters Córdoba”, y en este mismo blog.
Agosto de 2000.

UPDATE 1: Ademas de los aviones mencionados en el articulo, para el dia viernes tambien se espera la operacion de un C-17 Globemaster en Cordoba.
UPDATE 2: El primer C-5M Galaxy estima el arribo este miercoles alrededor de las 14:00hs a Cordoba. La escala durara aproximadamente dos horas. Luego de hacer combustible, despegara. Sera estacionado frente al edificio, al este en plataforma, y paralelo a la pista.

No hay comentarios: