Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - El Calafate de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martín de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Córdoba (suspendido)
*7 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Salvador de Bahía de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*8 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Córdoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudacion de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 23 de febrero de 2018

Novedades aeronáuticas para Córdoba

FUMACA:
Buenas noticias para los fanáticos de la aviación acrobática. Es que de acuerdo a la información oficial brindada por el sector prensa de la escuadrilla brasilera, la prestigiosa Fumaça actuara una vez más en Córdoba.
La cita es el 11 de abril en los predios de la Escuela de Aviación Militar, ubicados a la vera de la ruta 20, y la cuenta regresiva, ya empieza su curso.
Los siete Embraer 314 Super Tucano harán de las suyas en los cielos de Córdoba, en su camino de regreso desde la FIDAE a su país de origen. Aunque, luego de Córdoba, las acrobacias se mudaran previamente a Buenos Aires.
Aun no hay muchas precisiones del evento a realizarse en la jornada de abril. Seguramente esto ira tomando forma con el paso de las semanas.
PHIL COLLINS:
Como ya es sabido, el mítico cantante británico (ex Genesis), actuara el 19 de marzo en el monumental estadio del Instituto Atlético Central Córdoba.
El histórico show, que promete tener entradas agotadas para esa fecha, es uno de los grandes conciertos previstos para este año en la ciudad de Córdoba, y aunque parezca increíble, también tiene su parte aeronáutica.
El traslado del cantante se está desarrollando en un Boeing 757-200 matrícula 9H-AVM de la empresa Jet Magic, la misma aeronave que en octubre de 2016 le había sido esquiva a los spotters mediterráneos, al ser la transportadora de la banda Guns N’ Roses, y de la recordada elección de Rosario como sede del recital, y no Córdoba, como se había previsto en algún principio.
De acuerdo a fuentes aeroportuarias, el Boeing 757-200 llegaría en la siesta del día domingo 18 de marzo procedente de Montevideo, y partirá desde Córdoba a Buenos Aires el 20 de marzo, a primera hora del día, después de haber brindado un recital, que seguramente quedara en la historia grande de nuestra ciudad.
Fotografía: Vía Jet Photos
FLYBONDI:
Pese a los palos en la ruedas, y a algunas desprolijidades propias, la primera low cost argentina sigue adelante, y ya deja ver algunos números de ocupación.
Si hacemos un promedio de cada ruta desde Córdoba (tanto de ida como de vuelta), la que mejores números le estaría dando en cuanto a cantidad de asientos vendidos, es la de El Palomar.
Los números muestran vuelos con más de 130 pasajeros a bordo, y si tenemos en cuenta que sus aeronaves tienen una ocupación de 189 plazas, las cifras no son tan malas.
En segundo puesto la ruta Córdoba – Bariloche goza también de éxito, seguida de Puerto Iguazú, y Mendoza. Esta última, de hecho, muestra números dispares durante la semana.

No hay comentarios: