Agenda aeronáutica de Córdoba

*21 de diciembre de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Santiago y Cordoba - La Serena de Jet Smart - Aeropuerto Cordoba

*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*5 de enero de 2019 - Primer vuelo Cordoba - Florianopolis, Cordoba - Porto Alegre, y Cordoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2019
- Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba (reprogramado para 7 de junio de 2019)
*6 y 7 de abril de 2019 - Festival aereo - Aeroclub Rio Cuarto
Flightradar24.com

martes, 1 de mayo de 2018

LAX (Día 3 – Parte 1): Un viaje al paraíso aeronáutico estadounidense

SPOTTING 17 DE ABRIL DE 2018 (ESPECIAL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ANGELES – ESTADOS UNIDOS)
Jornada fuerte. Más bien fuertísima, en cuanto a agenda prevista, y a emociones finalmente ocurridas.
Uno de las cosas que nos ofrecía Los Ángeles, es algo que solo dos aeropuertos del mundo ofrecen: Spotting desde el aire. O el famoso, AIR TO AIR.
Si, así como suena. El aeropuerto de Los Ángeles, y en acuerdo con la empresa Star Helicopters, permite sobrevolar el aeropuerto durante determinado tiempo, para la práctica de “planespotting”, convirtiéndola, por si quedaban dudas, (y como ya hemos repetido), en la ciudad más aeronáutica de Estados Unidos.
Fue entonces que sabiendo eso, desde Argentina, y con buena anticipación contratamos este tour que nos llevo durante sesenta y cinco minutos a la vertical de LAX. Nada más, ni nada menos.
Este increíble vuelo, se inicio en el aeropuerto Municipal de Hawthorne. Un aeródromo municipal ubicado al sudeste de LAX, y a solo cinco minutos del gran aeropuerto californiano, (al que también ya le dedicaremos un informe).
En Hawthorne está basado Star Helicopters. Una empresa dedicada a este tipo de vuelos, y a otros del tipo turísticos, que brindan paseos por toda la zona de Hollywood, Beverly Hills, Santa Monica, etc.
En nuestro caso, abordamos un Robinson 22 matrícula N680SH. Un helicóptero que difícilmente alguna vez olvidemos, ya que nos elevo a una experiencia quizás única e irrepetible, y que muchos spotters en el mundo, quisieran vivir.
Nuestro piloto se llamaba Joel. Un profesional con muchísimas horas de vuelo, que además de ser un gran piloto, tiene mentalidad de spotter, por lo que en vuelo, esto fue clave para nuestras fotografías, ya que Joel viraba su helicóptero de acuerdo a los tráficos que despegaban o aterrizaban, haciéndonos aprovechar, cada uno de los movimientos “allí abajo”.
Antes de salir a volar, Joel nos dio un briefing, explicándonos en que zonas nos podíamos mover, y a que altitud. Las zonas eran dos. Una casi vertical zona de cargas, y otra vertical terminales. Esta era la mejor sin dudas, ya que nos permitía “vigilar” el movimiento de las cuatro pistas, y de todo lo estacionado también.
Luego de una minuciosa puesta en marcha, despegamos hacia el norte, y a los pocos minutos, ya estábamos sobre LAX.
Todo lo que se pueda decir es poco. Ver con los propios ojos a los aviones, como muchas veces los hemos visto en las fotos de los principales portales de spotting en internet, no tenia precio alguno.
Un poco de filmación, otro poco de fotografías, pero sobretodo, mucho de disfrutar, fueron parte de los sesenta y cinco minutos de vuelo.
Es que claro está, no podíamos sacarnos de la cabeza que veníamos desde Córdoba, una ciudad mediana de la otra punta del continente, y en ese momento, estábamos en Los Ángeles, sobrevolando uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Decir que fue un sueño, no nos alcanza.
Allá abajo vimos de todo. Boeing 777, Airbus A350 y Airbus A380, MD10, Boeing 747, Boeing 787, y muchos aviones de la familia Boeing 737 y Airbus A320 (entre otros).
Cabe destacar que nuestro vuelo duro poco más de una hora, pero es posible extenderlo hasta dos horas y media si se quisiese. El tiempo de vuelo se fracciona cada seis minutos, y en base a eso, será el pago final, una vez de vuelta en Hawthorne Airport.
Abajo, las mejores fotografías, y un video resumen del vuelo en helicóptero.
Pero eso no es todo. Este día 3 se dividía en tres planes diferentes. Los otros dos, los veremos en los siguientes informes. ¿Qué era lo mejor hasta ese momento? Que el viaje, ni siquiera había llegado a la mitad de duración…Las emociones aeronáuticas siguen, y se las seguiremos mostrando.

No hay comentarios: