Agenda aeronáutica de Córdoba

*22 a 24 de agosto de 2018 - Congreso de aviación agrícola - Villa Maria

*25 y 26 de agosto de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*25 y 26 de agosto de 2018 - Saltos de paracaidismo - La Mezquita - Córdoba
*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*17 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*6 y 7 de octubre de 2018 - Festival aéreo - Villa Dolores
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Jesús María
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 25 de junio de 2018

Amaszonas Bolivia levanta ruta desde Córdoba

Desde el 17 de julio, el aeropuerto Taravella de Córdoba perderá uno de los destinos internacionales que había recuperado tiempo atrás.
Es que desde la fecha indicada, Amaszonas Bolivia dejara de prestar la ruta entre nuestra ciudad y Santa Cruz de la Sierra. Quedando sin efecto, los tres vuelos semanales que se venían cumpliendo, y que habían dado inicio el 14 de diciembre de 2017.
Apenas siete meses duraron los vuelos entre Córdoba y Bolivia, que habían sido retomados tras varios años de ausencia, desde la última compañía que la opero, el Lloyd Aéreo Boliviano.

POSIBLES MOTIVOS DE LA CANCELACION DE LA RUTA
Fuentes de la empresa manifestaron a este medio, algunos de las posibles causas que coincidieron y motivaron la anulación del vuelo.
La baja ocupación de los cincuenta asientos disponibles por vuelos, salvo en contadas ocasiones durante el inicio de la ruta.
Esta baja ocupación podría haberse suscitado por la escasa campaña publicitaria hecha durante este tiempo, y por el valor de los tickets, que para muchos de los usuarios, pareció más caro de lo previsible.
Por el lado de la empresa, aducen el alto costo de los tickets a los gastos operativos que tenia este vuelo, que finalmente catapulto las expectativas de continuar volando.
A pesar de débiles intenciones de retomar la ruta en el próximo mes de octubre, el sistema de reserva de la empresa, ya no deja la posibilidad de comprar tickets desde julio, y hacia meses subsiguientes.

AMASZONAS URUGUAY SUMA UNA FRECUENCIA MÁS
No son todas malas para la empresa que ha tenido varias novedades durante los últimos días.
Decimos esto porque desde el 1 de julio, los vuelos que actualmente unen a Córdoba y Montevideo, pasaran de tres a cuatro frecuencias semanales.
Los vuelos ahora tendrán salidas los días lunes, martes, viernes y sábados, al menos hasta el 30 de julio. Pasando inclusive a operar más temprano, saliendo desde Córdoba a las 05:15hs, en vez de las 06:00hs, como ocurre ahora.

1 comentario:

Nicolás Inza dijo...

Aparentemente no es el avión ideal para este tipo de rutas, costos altos que repercuten en precios a veces prohibitivos.
Quería dejar una consulta, qué tipo de pasajero hace estos vuelos? Porque a veces me sorprende (para bien) el poder emisivo de COR. Tiene vuelos a muchas ciudades que ROS no y en los que tienen mismos destinos lo duplica en frecuencias siendo ciudades similares. Impresionante.