Agenda aeronáutica de Córdoba

*21 de diciembre de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Santiago y Cordoba - La Serena de Jet Smart - Aeropuerto Cordoba

*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*5 de enero de 2019 - Primer vuelo Cordoba - Florianopolis, Cordoba - Porto Alegre, y Cordoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2019
- Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba (reprogramado para 7 de junio de 2019)
*6 y 7 de abril de 2019 - Festival aereo - Aeroclub Rio Cuarto
Flightradar24.com

viernes, 3 de agosto de 2018

Amaszonas Uruguay también se va de Córdoba

Un destino más que pierde Córdoba y van. La recesión económica, el aumento del dólar, la reestructuración de la compañía, y una ocupación no tan alta como la esperada, serian los principales motivos que obligan a cerrar parcialmente la ruta Córdoba - Montevideo. Y decimos parcialmente, porque se levantara desde el 8 de agosto, y volvería a partir del 14 de diciembre, según una información brindada desde adentro de la empresa.
Algo similar a lo que ocurrió con Amaszonas Bolivia, quien hace pocos días también dejo de volar al aeropuerto Taravella, pero que volveria a poner un pie en nuestra ciudad antes de fin de año.
La conectividad de Córdoba, que en los últimos dos años solo se había acostumbrado a sumar rutas, ahora vive una realidad diferente, a causa de un crecimiento económico que parece haberse detenido drásticamente.
Por parte de Aerolíneas Argentinas, ya se habían perdido las rutas a Bahía Blanca y Santiago. Aunque esta última aun sigue operada por LATAM Chile y Sky Airline.
Luego fue Amaszonas quien dejo de volar hacia Santa Cruz de la Sierra, y ahora le toca a Montevideo, que ya habría sufrido de por sí, demasiados cambios de itinerarios, tratando de ajustarse a una realidad que pocas veces le favoreció.
La caída no se sabe cuando se detendrá, aunque se teme por la operación de Sky Airline, quien hace poco anuncio el cese de su escala en Rosario, y que en Córdoba viene arrastrando bajos porcentajes de ocupación ante la disminución de la fiebre de las compras en Chile. ¿Sera la próxima en decir adiós?

3 comentarios:

oraio amat dijo...

Hola Ema: esto lo noto cerca de mi... tengo un familiar que viaja seguido a Uruguay ... nunca viajo en esta compañia , por no tener buenos horarios y cara... volaba en Austral ... despues habia que cambiar en AEP,... sabes en que va: en auto propio y el pone los horarios y no se aguanta las "caras" de las tripulaciones en COR, en AEP y en especial en MVD/PDP.-
Lan y Tam lo usamos bastante para no pasar por EZE pero hay que ver los dias si no te mandan
a LIM que es lo peor que te puede pasar y en especial en los "exitosos" 320/321.
Otro que no gusta es UX , cara, horarios dificil, y lo peor la escala en ASU
Que los muchachos afinen el lapiz !!!! un saludo

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias por contarnos la experiencia Oraio!

Unknown dijo...

Un final anunciado