Agenda aeronáutica de Córdoba

*9 de diciembre de 2018 - Primera operación de Boeing 737 MAX 9 de COPA Airlines en Cordoba - Aeropuerto Cordoba (reprogramado para fecha incierta).

*14 de diciembre de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Santiago y Cordoba - La Serena de Jet Smart - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*5 de enero de 2019 - Primer vuelo Cordoba - Florianopolis, Cordoba - Porto Alegre, y Cordoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2019
- Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 15 de octubre de 2018

Clausuraron la pista principal del Taravella, y la 05/23, ya da espectáculos

SPOTTING 15 DE OCTUBRE DE 2018
Cuando el reloj marco las 00:00hs de este lunes, la pista 18/36 de 3200 metros de largo que tiene el aeropuerto de Córdoba, entro en un arduo periodo de mantenimiento, que la mantendrá cerrada al menos, hasta mediados de febrero.
De esta manera se iniciaron las obras que contaran con una reconstrucción de la pista y rodajes, que limitara las operaciones, y que pondrá a prueba la eficiencia del aeropuerto para continuar con normalidad.
Durante el periodo que dure la obra, el aeropuerto Taravella dejara de ser considerado aeródromo de alternativa para aeronaves categoría C (Boeing 737, Airbus A320, Embraer 190, o superiores), pero seguirá recibiendo su habitual trafico comercial, y de aviación general, aunque esta última, también con algunas restricciones.
Al cerrarse la pista principal del aeropuerto cordobés, la pista secundaria 05/23 de 2200 metros de largo, pasa a tomar un rol muy importante, absorbiendo todo el movimiento aéreo, que cada vez, crece más.
En cuanto a la operación en sí, durante el primer día se observaron algunas demoras en las salidas ante los arribos que, por el tiempo de desaloje de pista y la utilización de un solo rodaje, dejan inutilizable la pista por 2 o 3 minutos.
Los arribos en sí, también sufrieron algunos circuitos de espera, aunque se espera que la adaptación a esta nueva situación, vaya paliando los inconvenientes.
Los que si están felices son los spotters, que ahora saben bien que ante días de viento norte, podrán disfrutar de los increíbles y bajos aterrizajes por pista 05, o en días de viento sur, vivirán la adrenalina de los despegues por pista 23.
Hoy fue el día inaugural en ese sentido, y estas son algunas imágenes.

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