Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 20 de marzo de 2019

Novedades aerocomerciales en Córdoba

AEROPUERTO CÓRDOBA:
Los trabajos de reconstrucción, e instalación de nuevo equipamiento de ILS, en la pista principal del aeropuerto Taravella, empiezan a encarar su tramo final.
El 17 de abril se prevé volver a habilitar la actual 18/36, de 3200 metros, aunque la misma volverá con otros números, debido a la declinación magnética. En principio seria 01/19. Y volverá hasta el 31 de mayo con el umbral sur desplazado 360 metros, lo que dejara un remanente de 2860 metros.
Ya iniciado el mes de junio, la pista estará nuevamente con sus 3200 metros disponibles, y su flamante ILS categoría III A instalado, que permitirá que los aviones aterricen hasta con 200 metros de visibilidad, reduciendo así la cantidad de demoras, en días de niebla o lluvia intensa. Justo días antes del desembarco de American Airlines en Pajas Blancas. El gran evento del año.
A través de Google Earth, se puede ver los trabajos en el norte de la pista, en una imagen tomada desde el espacio el 7 de enero de 2019.
ANDES:
Desde el 1 de abril, Andes tendrá solo 4 vuelos semanales entre Córdoba y Buenos Aires. LU (mañana) - VI (tarde-noche) - SA (mediodía) - DO (tarde).
La reducción se debe a menos aeronaves en la flota de la empresa salteña.
JET SMART ARGENTINA:
Ya falta poco para que Jet Smart Argentina empiece a volar dentro de nuestro país.
Desde el 12 de abril la empresa del grupo Indigo tendrá vuelos desde Córdoba a El Palomar, y luego seguirá con Salta, Neuquén, y Bariloche (este último por temporada).
Desde nuestra última actualización, la ciudad de Tucumán se sumo al listado de lugares a los que Jet Smart volara desde Córdoba. La fecha de inicio para ese vuelo, será el 6 de mayo, con dos frecuencias semanales.

5 comentarios:

Nacho dijo...

Una consulta se está construyendo la nueva calle de rodaje desde cabecera 18?

EmmanuelCBA1 dijo...

Aun no Nacho. Eso quedara para fin de año. Y la cabecera 18 pasara a llamarse 19.

Unknown dijo...

Hola. A que hora llegaria el b767 de American y que días? Gracias

Dcc53v dijo...

Se van a agregar más mangas?

EmmanuelCBA1 dijo...

* El vuelo de American Airlines operara en Cordoba los lunes, miercoles, viernes y domingos. Llegara a las 08hs y se ira a las 10hs.

* Se van a agregar dos mangas mas, quedando seis en total.