Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 24 de abril de 2019
Se presento el vuelo del año: Córdoba – Miami by American Airlines
Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
https://www.lavoz.com.ar/negocios/vuelo-cordoba-miami-nace-con-mas-ocupacion-que-otras-rutas-de-american
Con expectativas “positivas” por cómo se vienen comportando la demanda de pasajes y el negocio de cargas, American Airlinespresentó ayer en forma oficial su vuelo Córdoba-Miami, que comienza a operar el 7 de junio (un día antes parte el vuelo Miami-Córdoba).
Además de autoridades de American, del evento participaron funcionarios nacionales, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y provinciales, entre ellos el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Los directivos de la aerolínea aseguraron que la nueva ruta, la quinta que operará en Argentina y la primera fuera de Ezeiza, se comercializa a niveles “muy alentadores” y destacaron el gran potencial de desarrollo que ofrece.
“El nivel de ocupación para junio y julio ya está en 56 por ciento, bastante por encima de muchos vuelos de la región. Por caso, en las rutas Buenos Aires-Los Ángeles y Buenos Aires-Miami, tenemos ocupación del 48 por ciento y 45 por ciento, respectivamente”, precisó Duncan Paterson, gerente de ventas para Argentina y Uruguay.
“Y aún falta el segmento corporativo, que reserva más cerca de la partida. Por eso la expectativa es totalmente positiva”, agregó.
La compañía trabaja en acciones de promoción junto con Nación y con Provincia, en las que se destaca la ruta punto a punto y, sobre todo, como puerta de ingreso a una amplia red de conexiones en ambos extremos.
En Miami, American opera 360 vuelos diarios a 135 destinos en 43 países, incluyendo salidas con muy poco tiempo de espera no sólo a Estados Unidos, sino también a Europa, a Asia y al Caribe.
En igual sentido, Córdoba resulta estratégica como hub. “Es un punto de ingreso y distribución único, con localización estratégica en el país”, destacó Paterson. Y citó como ejemplo a un coro de 50 jóvenes que vienen desde Estados Unidos en el vuelo inaugural y que, luego de cumplir con un itinerario, regresan a Miami por el vuelo que parte de Montevideo.
Gustavo Santos coincidió en destacar la potencia de Córdoba como centro distribuidor de vuelos: “Trabajamos en esto desde hace años, hoy es una realidad. Córdoba ya puede verse en combinación con todos los destinos de cabotaje significativos, porque tiene vuelos a todos. Y también con los principales destinos regionales”.
Según trascendió, para terminar de completar el mapa del hub local, la meta de su cartera es lograr un vuelo directo Córdoba- Colombia, algo que se dialoga hace tiempo con Avianca.
EXPORTACIONES
American también apuesta a desarrollar el negocio de cargas con el mismo énfasis que el de pasajeros y mantiene expectativas igual de positivas.
“La estimación es lograr entre 10 y 15 toneladas de carga por vuelo, arrancando desde el inaugural. Venimos avanzando muy bien en ese desarrollo”, aseguró Gonzalo Schames, gerente regional para el Cono Sur.
Aunque no dio datos exactos, citó el caso de productos que ya está transportando la aerolínea, a través de Buenos Aires, y que analiza reconducir, ya que resulta más conveniente (menos costo logístico) operar desde Córdoba.
“La producción de arándanos de Tucumán y de Entre Ríos, por ejemplo, que además alcanza volúmenes enormes. También hay semillas (maíz y soja) que se traen de Estados Unidos, se modifican genéticamente y vuelven a exportarse desde distintos puntos del país”, explicó. También se analizan salmón y centolla.
En 2018, el negocio de cargas le reportó a American mil millones de dólares en Latinoamérica. En Argentina, creció 11 por ciento en volumen respecto de 2017.
VUELO DIRECTO: CUATRO FRECUENCIAS
El vuelo directo entre Córdoba y Miami arranca el 7 de junio, operado con un Boeing 767-300 (28 asientos clase ejecutiva y 181, económica). Tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábados, partida a las 10. Llega a Miami entre las 17 y 18, cuando American ofrece conexiones a 135 destinos. La tarifa ida y vuelta se ofrece desde 582 dólares hasta 2.500 en el sitio de la aerolínea, según fecha y categoría.
https://www.lavoz.com.ar/negocios/vuelo-cordoba-miami-nace-con-mas-ocupacion-que-otras-rutas-de-american
Con expectativas “positivas” por cómo se vienen comportando la demanda de pasajes y el negocio de cargas, American Airlinespresentó ayer en forma oficial su vuelo Córdoba-Miami, que comienza a operar el 7 de junio (un día antes parte el vuelo Miami-Córdoba).
Además de autoridades de American, del evento participaron funcionarios nacionales, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y provinciales, entre ellos el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Los directivos de la aerolínea aseguraron que la nueva ruta, la quinta que operará en Argentina y la primera fuera de Ezeiza, se comercializa a niveles “muy alentadores” y destacaron el gran potencial de desarrollo que ofrece.
“El nivel de ocupación para junio y julio ya está en 56 por ciento, bastante por encima de muchos vuelos de la región. Por caso, en las rutas Buenos Aires-Los Ángeles y Buenos Aires-Miami, tenemos ocupación del 48 por ciento y 45 por ciento, respectivamente”, precisó Duncan Paterson, gerente de ventas para Argentina y Uruguay.
“Y aún falta el segmento corporativo, que reserva más cerca de la partida. Por eso la expectativa es totalmente positiva”, agregó.
La compañía trabaja en acciones de promoción junto con Nación y con Provincia, en las que se destaca la ruta punto a punto y, sobre todo, como puerta de ingreso a una amplia red de conexiones en ambos extremos.
En Miami, American opera 360 vuelos diarios a 135 destinos en 43 países, incluyendo salidas con muy poco tiempo de espera no sólo a Estados Unidos, sino también a Europa, a Asia y al Caribe.
En igual sentido, Córdoba resulta estratégica como hub. “Es un punto de ingreso y distribución único, con localización estratégica en el país”, destacó Paterson. Y citó como ejemplo a un coro de 50 jóvenes que vienen desde Estados Unidos en el vuelo inaugural y que, luego de cumplir con un itinerario, regresan a Miami por el vuelo que parte de Montevideo.
Gustavo Santos coincidió en destacar la potencia de Córdoba como centro distribuidor de vuelos: “Trabajamos en esto desde hace años, hoy es una realidad. Córdoba ya puede verse en combinación con todos los destinos de cabotaje significativos, porque tiene vuelos a todos. Y también con los principales destinos regionales”.
Según trascendió, para terminar de completar el mapa del hub local, la meta de su cartera es lograr un vuelo directo Córdoba- Colombia, algo que se dialoga hace tiempo con Avianca.
EXPORTACIONES
American también apuesta a desarrollar el negocio de cargas con el mismo énfasis que el de pasajeros y mantiene expectativas igual de positivas.
“La estimación es lograr entre 10 y 15 toneladas de carga por vuelo, arrancando desde el inaugural. Venimos avanzando muy bien en ese desarrollo”, aseguró Gonzalo Schames, gerente regional para el Cono Sur.
Aunque no dio datos exactos, citó el caso de productos que ya está transportando la aerolínea, a través de Buenos Aires, y que analiza reconducir, ya que resulta más conveniente (menos costo logístico) operar desde Córdoba.
“La producción de arándanos de Tucumán y de Entre Ríos, por ejemplo, que además alcanza volúmenes enormes. También hay semillas (maíz y soja) que se traen de Estados Unidos, se modifican genéticamente y vuelven a exportarse desde distintos puntos del país”, explicó. También se analizan salmón y centolla.
En 2018, el negocio de cargas le reportó a American mil millones de dólares en Latinoamérica. En Argentina, creció 11 por ciento en volumen respecto de 2017.
VUELO DIRECTO: CUATRO FRECUENCIAS
El vuelo directo entre Córdoba y Miami arranca el 7 de junio, operado con un Boeing 767-300 (28 asientos clase ejecutiva y 181, económica). Tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábados, partida a las 10. Llega a Miami entre las 17 y 18, cuando American ofrece conexiones a 135 destinos. La tarifa ida y vuelta se ofrece desde 582 dólares hasta 2.500 en el sitio de la aerolínea, según fecha y categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario