Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 3 de junio de 2019

La pista principal del aeropuerto Córdoba ya funciona a pleno

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dietrich-elogio-al-aeropuerto-de-cordoba-desde-agosto-sera-de-menos-cierres-por-condicion
Fotografías: AA2000
https://twitter.com/aa2000oficial/status/1134827247284736000
Video: Aviacionline
https://www.youtube.com/watch?v=AO4oIO3Z6gA

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dejó inaugurada en la tarde de este lunes la nueva pista del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.
En un breve acto tras recorrer las obras, el funcionario destacó que la construcción de la pista se hizo durante estos meses para que no se "sintiera mucho" el impacto. "En estos últimos meses operaba en condiciones meteorológicas inferiores”, recordó.
“Pero a partir de anoche ya se vuelve a operar en las condiciones anteriores. Por lo que habrá muchos menos cierres, y por los recambios vamos a tener una categoría mayor. El aeropuerto de Córdoba va a ser el aeropuerto de menos cierre por las condiciones climáticas de la Argentina”, recalcó.

PARA AGOSTO

“En agosto –tal como anticipara en su momento La Voz– tendrá la categoría 3A", equivalente a Ezeiza, expresó Dietrich durante el acto de inauguración, ocasión en la que anticipó nuevas licitaciones para ampliar la terminal de pasajeros.
En ese sentido, Dietrich dijo que con directivos de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 recorrió el sector donde se construirán dos nuevas mangas (seis en total) y un sector para el check in de pasajeros con 24 puntos más (se llegará a 48).
Las obras llevaron siete meses y medio, tuvieron un costo de total de 6.800 millones de pesos y estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, con la asistencia técnica de la concesionaria. En octubre pasado se omenzó con la repavimentación de la franja central en su totalidad (3.200 metros de extensión por 16 metros de ancho), que es el área con mayor desgaste debido a los aterrizajes y despegues de aeronaves, indicó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
“Córdoba necesita tener un aeropuerto a la altura del crecimiento sostenido que está mostrando el transporte aéreo, gracias a la revolución de los aviones. Entre enero y abril de 2019 volaron 1.222.000 personas, entre rutas internacionales y de cabotaje. En materia internacional, en 2015 había 35 destinos y cinco frecuencias, y hoy son 59 y 13, respectivamente”, señaló.
En su mensaje, Dietrich también comenzó que mayo anotó un nuevo récord en la cantidad de pasajeros transportados en Argentina.
El proyecto de remodelación comenzó el año pasado y se extenderá hasta 2021. Es parte de un plan de obras que contempla, además de la reparación de la pista, la remodelación de la terminal de pasajeros, la ampliación del actual estacionamiento, la construcción de un parking multinivel, la ampliación de la plataforma comercial, y la construcción de un nuevo rodaje a cabecera 19 y de un nuevo servicio de extinción de incendios.
En agosto de este año se instalará un nuevo sistema de balizamiento que permitirá subir la categoría del aeropuerto, lo que le permitirá operar en condiciones climáticas adversas.
El balizamiento CAT incluye luces de eje, borde, umbral y fin de pista. Además, incluye nuevos sistemas PAPI (Indicadores de Trayectoria de Aproximación de Precisión, por sus siglas en inglés) en ambas cabeceras y letreros aeronáuticos.

No hay comentarios: