Agenda aeronáutica de Córdoba

*5 y 6 de octubre de 2019 - Festival aereo - Villa Maria
*12 y 13 de octubre de 2019 - Festival aereo de los 100 años - Coronel Olmedo
*10 de noviembre de 2019 - Air Europa empieza a volar a Córdoba en Boeing 787 Dreamliner - Aeropuerto Córdoba
*20 de noviembre de 2019 - Jet Smart Argentina empieza a volar entre Cordoba y Puerto Iguazu - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 8 de julio de 2019

Spotting eclipsado en Córdoba

SPOTTING 2 DE JULIO DE 2019
El martes pasado decidimos cumplir una jornada de spotting, (que salvo que se pudiera estar vivo dentro de más de 300 años), no hubiera habido otra oportunidad de repetirlo.
Como es sabido, buena parte de la región central y de Cuyo de nuestro país, fue testigo de un eclipse total de sol, y nuestro lugar elegido para vivirlo, fue el aeropuerto Córdoba.
Ningún avión “diferente” hubiera justificado la visita aquella jornada (mas allá del Airbus A330 de Air Europa), por lo que la excusa sin posibilidad de negarlo, era el mismísimo eclipse.
A las 17:40hs, el aeropuerto se puso en penumbras durante dos minutos, ayudado esto, por las excelentes condiciones meteorológicas.
El aire se puso más frio, las sombras se alargaron, las luces de los vehículos y los faroles de la ruta se prendieron. Hasta algunos pájaros cantaron sin poder entender que pasaba. Es que la luna, estaba tapando al sol.
El momento fue inolvidable. Algunos vuelos, como uno de Norwegian, otro de Aerolíneas Argentinas, y otro de Jet Smart, aterrizaron y/o despegaron en el momento culmine, por lo que, bien puede considerarse los afortunados de la tarde.
Te mostramos en fotos y en video (recomendamos ver esto último), el resumen de un día diferente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Emmanuel,
en el video se ve gente trabajando en la pista principal, tenia entendido que los trabajos se habian terminado, sabrias algo mas?
un cordial saludo
Gustavo