Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 7 de agosto de 2019

El Aero Club Córdoba, la institución de los 100 años

SPOTTING 3 DE AGOSTO DE 2019 (Especial Coronel Olmedo)
El pasado sábado 3 de agosto, el Aero Club Córdoba cumplió sus primeros cien años de vida.
Sus orígenes se remontan al viejo aeródromo “Las Playas”, en donde actualmente se encuentra el predio de la Escuela de Suboficiales. Ahí fue donde un grupo de entusiastas empezaron a formar lo que sería un camino de pasión, que ha dado sus frutos en el tiempo.
Sus primeras actividades en una pista, fueron en el desaparecido hipódromo de Altos General Paz. Luego para 1920, esa era una pista alternativa, siendo la base principal, “Las Playas”.
De acuerdo al mismo aeroclub, para aquellos entonces, el aeródromo tenía un movimiento de 120 vuelos mensuales en promedio. Toda una cifra para la época.
En 1924, el aeroclub sufrió un incendio en el aeródromo de Las Playas, destruyendo el hangar de madera que era cuenta de la institución. En ese mismo aeródromo se construyo en reemplazo, otro hangar pero de material metálico. Dicho hangar, es el que actualmente en el aeródromo Coronel Olmedo.
Para fines de la década del 30’, y debido al crecimiento de la cantidad de operaciones, el Aero Club traslada sus vuelos al actual aeropuerto Córdoba.
En 1947, el Aero Club tuvo su mudanza definitiva, adonde actualmente está hoy emplazado, en el barrio Coronel Olmedo, tras la donación del predio. Esto, incluyo, además de la mudanza de aviones, el tercer traslado de su hangar.
Allí en el (si se quiere), “mítico”, predio de Coronel Olmedo, estuvimos el sábado, en los festejos del aniversario de la institución.
Actualmente la flota de club está dotada de cuatro aeronaves. Un PA11, un Cessna 150, un Cessna 152, y un Aeroprakt. Este último, la flamante incorporación del año pasado.
Mas alla de la celebracion del ultimo sabado, el gran festejo sera el proximo 12 y 13 de octubre, con "El Festival del Centenario".

No hay comentarios: