Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 26 de agosto de 2020

Aviones y helicópteros combaten incendios en las sierras

SPOTTING 25 DE AGOSTO DE 2020
El fuego se tornó un problema fuera de control desde hace una semana en la provincia de Córdoba, con diferentes focos que fueron activándose no solo en la zona serrana como el Pan de Azúcar, Villa Carlos Paz y La Calera, sino también, en el norte, como en las localidades de Deán Funes y Charbonier.
Dichos incendios, fueron iniciados en su gran mayoría por personas, que en algunos casos se lograron apresar, y otras por la naturaleza misma, que en esta época del año, hace lo suyo a raíz de la sequía y el efecto de las heladas en los pastizales.
Como siempre, los aviones y helicópteros de la Dirección General de Aviación Civil de Córdoba, estuvieron a la orden de los incendios, pero en cuanto el problema se empezó a salir de los márgenes “normales”, se recibió el apoyo de aeronaves pertenecientes a la nación, y que son aptas para este tipo de incendios forestales, gracias a su operación de descarga, y en algunos casos, los bambi bucket, que se les adapta.
La base de las aeronaves ha ido variando de acuerdo a la cercanía de los focos más grandes, operándose por ejemplo, en los aeródromos de La Cumbre, Alta Gracia, Santa María de Punilla, La Mezquita, y el aeropuerto Córdoba, mientras que el anfibio Fire Boss perteneciente a Córdoba, hizo sus recargas en el Lago San Roque.
El despliegue ha sido bastante amplio, comparándose con épocas de incendios de años anteriores, registrándose estos aviones/helicópteros:
DGAC Córdoba:
AS350 LQ-COP
AS350 LQ-COQ
AT802 LV-BFC
AT802 LV-BIU
AT802 LV-CDE
AT802 LV-HWY (Anfibio Fire Boss)
C206 LV-IHM (vigía)
Plan Nacional de Manejo del Fuego:
AT802 LV-WPC
AT802 LV-HVD
AT802 LV-BGP
Policía Federal Argentina:
EC135 LQ-FQG
Privado:
AT802 LV-JKG

Te mostramos algunas de las aeronaves fotografiadas ayer en el aeropuerto Taravella de Córdoba.


No hay comentarios: