Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 19 de septiembre de 2020

…Y el retro, se fue de Córdoba

SPOTTING 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (ESPECIAL FADEA y Escuela de Aviación Militar)
Ayer viernes, el LV-GOO partió desde esta capital hacia el aeropuerto de Ezeiza, en donde permanecerá hasta que las operaciones se vayan reanudando, una vez que se autoricen las mismas. 
El Boeing 737-700 había llegado el 10 de agosto pasado a FADEA, para someterse a trabajos de pintura, y otros chequeos, estando listo días atrás, pero dejando Córdoba recién esta semana.
Como ya habíamos mencionado anteriormente, al LV-GOO se le aplico el esquema de pintura, que Aerolíneas Argentinas utilizo desde fines de la década del 70’, hasta mediados de la década del 90’. Si bien uno de sus Boeing 747-200, la utilizo hasta el año 1998 inclusive. Este evento, se da en el marco del 70 aniversario de la compañía del cóndor.
La expectativa para la salida de este avión fue bastante importante, tanto en Córdoba, para aquellas personas que todavía no habían logrado ver a la aeronave, (o querían volverlo a ver), como en Buenos Aires, la casa definitiva del avión, y el lugar en donde lo esperaban varios medios de prensa.
Cerca del mediodía, el nuevo “viejo” avión, fue remolcado desde las instalaciones de FADEA, hasta la Escuela de Aviación Militar, ya que dadas las dimensiones de la pista de este aeródromo, era mucho más favorable para el despegue, dado el modelo de avión.
La salida termino siendo a las 13:10hs, tras ser el centro de atención de spotters y curiosos, que fueron a despedirlo.

No hay comentarios: