Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 22 de octubre de 2020

Regresan vuelos regulares de cabotaje a Córdoba

Mañana viernes, el aeropuerto Córdoba volverá a oír el sonido de aviones de mediano porte, y el típico murmullo de pasajeros dentro de su hall. Es que después de siete largos meses, los vuelos comerciales regulares, empezaran a despegar otra vez desde Pajas Blancas, en medios de fuertes protocolos de bioseguridad, ya armados en la aeroestacion.
La espera se hizo más larga de lo deseada, siendo Argentina uno de los últimos países en el mundo en reactivar sus servicios aéreo internos, y aquel que tiene el “triste” record de la cuarentena más larga del mundo, mientras el número de contagiados de COVID-19 en el territorio nacional, ya supero cómodamente el millón de casos, y sigue subiendo.
El regreso será tímido, apenas limitado a pasajeros denominados “esenciales”, que con su permiso de circulación activo, serán autorizados a abordar los pocos aviones que volaran desde mañana en Córdoba (ver detalle de pasajeros autorizados aquí): https://www.aviacionline.com/2020/10/estos-son-los-32-grupos-de-personas-que-podran-tomar-vuelos-regulares-en-argentina/ .
En la jornada de mañana, un vuelo de Austral, uno de Aerolíneas Argentinas, y otro de Jet Smart Argentina (de ida y de vuelta), serán los únicos que estarán prestando servicios, mientras se prevé que para el 9 de noviembre, regrese Flybondi.
El número de frecuencias seguirá subiendo, pero todavía se estará muy lejos de lo que ocurría hasta antes de marzo de este año, mientras siga sin autorizarse que cualquier persona pueda desplazarse libremente en Argentina.
Por el lado de la conectividad internacional, sigue sin haber autorizaciones, a los pedidos de reactivación de rutas. La intención de Air Europa, es volver, en cuanto el gobierno nacional lo permita. COPA Airlines, volvería desde el mes de noviembre, y GOL recién lo haría en 2021, al igual que LATAM.
Recordemos que el reclamo de la vuelta del transporte aéreo, fue largamente reclamado por todo el sector de turismo desde mediados de año, sin embargo, los pedidos no fueron escuchados, y hoy las consecuencias se ven en números, con gran cantidad de empresas que tuvieron que cerrar, o que inevitablemente, tuvieron que despedir empleados, para poder sobrevivir.
Por otra parte, el Gobierno de Córdoba informo en las últimas horas que, aquellos pasajeros que ingresen a nuestra provincia (tanto por aire como por tierra), podrán hacerlo sin necesidad de tener pruebas de hisopados, PCR, ni tampoco cuarentena.


No hay comentarios: