Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 25 de enero de 2021

La final de la Sudamericana, trajo aviones a Córdoba

SPOTTING 22 Y 23 DE ENERO DE 2021
El sábado pasado, el club Defensa y Justicia, vivió la jornada más importante de su historia, tras ganarle 3 a 0 a Lanus, y consagrarse por primera vez, campeón de la Copa Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La trascendencia de semejante instancia continental, hizo que se aumentara el movimiento de aeronaves, que tuvieron que ver con el traslado de delegaciones, periodistas, autoridades, y ciertos invitados.
Lamentablemente, a causa de la pandemia del COVID -19, esta vez no se pudo contar con la presencia de hinchas, que seguramente hubiera hecho más intenso el movimiento en el aeropuerto local, inclusive.
El primer avión directamente relacionado con el evento, fue el CRJ 200 ZP-CRR de Paranair, que el sábado 16 (una semana antes del partido), había aterrizado en nuestra ciudad, trayendo desde Asunción a una comitiva de avanzada de la Conmebol, y trasladando el trofeo que este fin de semana, levanto el equipo de Florencia Varela, Buenos Aires.
Fue la primera vez de un avión de esta empresa en Pajas Blancas. Avión, que apenas estuvo una hora en Córdoba, regresando vacío a Paraguay.
El día martes 20, una comitiva de AFA llego en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas (Boeing 737-800), y el miércoles 21 en horas de la tarde-noche, los planteles y cuerpo técnico de ambos clubes, se trasladaron a Córdoba en otros dos vuelos charters (Embraer 190).
Los movimientos de acrecentaron el viernes 22, y por supuesto el mismo día del partido, el sábado 23, registrándose los siguientes aviones, que cabe destacar, coincidieron con otras aeronaves que no estaban relacionadas con el partido.
El detalle no menor, es que después de varios años, un helicóptero aterrizo en la cancha auxiliar del estadio Kempes, así como ocurría normalmente en los Rally Mundial de la década del 90’. Se trató del Bell 206 LV-ZNT perteneciente a la empresa de emergencias médicas Vital, que voló desde Olmedo al Kempes cerca del mediodía, permaneciendo en ese lugar hasta una vez finalizado el encuentro deportivo.
Esta fue la cobertura de “Spotters Córdoba”.

No hay comentarios: