Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 13 de enero de 2021

Leve repunte en los vuelos

Se ha notado en último mes (quizás influido por la temporada alta, o quizás influido por la pérdida de miedo al COVID 19), los vuelos de cabotaje autorizados a lo largo del país, han mejorado considerablemente su porcentaje de ocupación, especialmente en aquellos operados por Aerolíneas Argentinas.
Por ejemplo, ayer martes, el porcentaje en el tramo Buenos Aires (Ezeiza) – Córdoba, rondo el 80% y 85%, y en el tramo inverso mejor aún, llegando a un 90% y 95%.
También funcionan bien las rutas a Mendoza y Bariloche. Esta última, entre los destinos preferidos de este momento.
Por el lado de las low cost (Jet Smart Argentina, y Flybondi), los numero no son tan buenos. Los vuelos apenas llegan a un 30 o 40% de asientos ocupados. El hecho del cierre del Aeropuerto de El Palomar, puede estar influyendo en esto.
Respecto al último análisis que hicimos en este mismo blog, la cantidad de vuelos desde Córdoba, ha crecido levemente, en clara respuesta al aumento lento, pero sostenido de la cantidad de pasajeros en cada vuelo.

Actualmente, desde Córdoba a Buenos Aires (Ezeiza), la oferta de vuelo esta así:
*Aerolíneas Argentinas: 4/5 vuelos de lunes a viernes. 3/4 los fines de semana.
*Jet Smart Argentina: 4 vuelos semanales.
*Flybondi: 2 vuelos semanales

De Córdoba a Bariloche:
*Aerolíneas Argentinas: 2 vuelos semanales

De Córdoba a Mendoza:
*Aerolíneas Argentinas: 3 vuelos semanales

De Córdoba a Mar del Plata: 
*Aerolíneas Argentinas: 2 vuelos semanales

Está claro que pese al aumento de frecuencias, la oferta sigue siendo notablemente menor que lo que ocurría hasta el mes de marzo, con la casi desaparición del Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas, y con los vuelos internacionales desde el interior del país, que siguen sin autorizarse. En el caso de Pajas Blancas, COPA Airlines, GOL, y Air Europa, son las compañías que unen a nuestra ciudad con el exterior.
Para poder embarcarse a los vuelos de cabotaje que salen y llegan desde Córdoba, hay que descargarse una serie de permisos y aplicaciones, que no hacen más que desanimar a los pasajeros, que en muchos casos, terminan vacacionando en lugares en donde no sea necesario tomar un avión.

No hay comentarios: