Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Se inauguro el aeropuerto regional de Villa María

Fuente y fotografía: Cadena 3
http://www.cadena3.com/contenido/2011/06/15/78913.asp


La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, dejó inaugurado a través de videoconferencia el Aeropuerto Regional de Villa María, que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

La Jefa de Estado debió suspender su viaje a Córdoba debido a las malas condiciones meteorológicas en esa provincia, que originaron baja visibilidad, según informó la agencia oficial Télam.

Desde la Casa Rosada, la Jefa de Estado destacó las obras inauguradas en Córdoba y aseguró que están “dentro de los 7.400 millones de pesos que la Nación envió a Córdoba desde 2003, de los cuales 4.600 ya fueron ejecutados y otros 2.300 están en ejecución”, sostuvo.

En Villa María, a 150 kilómetros al sur de la capital provincial, el acto fue encabezado por el intendente de esa ciudad , el ultrakirchnerista Eduardo Accastello, y el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial estuvo en el palco junto a otros funcionarios pero en una carpa sin público. No obstante, al hacer uso de la palabra el gobernador fue silbado y abucheado por distintas agrupaciones, entre las que se encontraban “PJ descamisados” y la “La Cámpora”.

“Quiero agradecerle señora Presidenta porque este aeropuerto es importante para el desarrollo regional. Además, agradecerle por la decisión de la Nación de financiar el canal Los Molinos Córdoba”, dijo Schiretti.

Precisamente esa obra hídrica permitirá abastecer de agua potable al Gran Córdoba por la próxima década. La Nación pondrá 64 millones de pesos y la Corporación Andina de Fomento otros 49 millones.

A su turno, Accastello recordó al ex presidente Kirchner y destacó el apoyo del santacruceño para la ciudad cordobesa.

El clima impidió a Cristina volar a Córdoba
La titular del Poder Ejecutivo tenía previsto partir a las 17.15, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y otras autoridades.

También desde la Casa Rosada y usando la misma tecnología dejó inaugurado el Palacio Municipal y el Centro Cívico de Villa Dolores, y mediante la restante pondrá en funcionamiento la primera etapa de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Etruria.

No hay comentarios: