Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Una eminencia llamada Alberto Papini

Alguna vez hablamos de el en este blog, en el marco de nuestras visitas al aeroclub de Coronel Olmedo, y bien merecido tiene tuvo espacio. Ese mito viviente del mundo aeronáutico cordobés llamado Alberto Papini se hizo famoso por ser el constructor de una replica de la aeronave Tiger Moth (matricula LV-X328), el cual se lo puede ver usualmente volando los fines de semana en el predio del aeródromo ubicado al sur de nuestra ciudad.
Este ídolo de muchos (y de quien escribe este texto también), ha sabido superar complicados problemas de salud, que sin embargo no fueron un palo en la hélice, como en este ambiente normalmente decimos.
Alberto Papini fue entrevistado por el programa cordobés Nivel Unno, que sale al aire por el canal 8 local, y conto la imperdible historia que termino dando frutos a que esa histórica aeronave hoy se la pueda ver volando.
Seria bueno que en algún futuro no lejano, el gobierno provincial pueda darle su merecido reconocimiento u homenaje, que bien ganado se lo tiene.
Gracias sr. Papini por haberle dedicado una vida a la aviación, y por seguirle dando alas al cielo de Córdoba.

No hay comentarios: