Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 21 de julio de 2011

Aerolíneas quiere un "hub" en Córdoba

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/aerolineas-quiere-hub-cordoba

Córdoba podría comenzar a concretar su sueño de tener hub aéreo (centro concentrador de vuelos y reembarque de pasajeros). Este es el plan que tiene Aerolíneas Argentinas en lo que queda de este año para sus operaciones en el Ambrosio Taravella.

Sucede que Córdoba se ha convertido en el centro por donde pasa buena parte de sus vuelos comprendidos en el denominado “corredor federal”.

Este servicio se inició en agosto del año pasado con vuelos por el interior del país que originalmente no comprendían esta ciudad.

El programa busca desarrollar vuelos entre diferentes destinos turísticos del interior del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Hasta ahora, tenía servicios que unían Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazú y nuevamente la Capital Federal una vez por semana.

Pero a partir del 1º de julio pasado, la compañía puso en marcha cuatro vuelos semanales que unen Bariloche, Córdoba y Salta.

Según confiaron fuentes de la compañía, el objetivo es lograr antes de que finalice el año que Córdoba se convierta en una base operativa de la compañía, por lo que el corredor federal tendría su centro en esta ciudad, conectando también con Mendoza e Iguazú.

Esto permite que los vuelos se originen en esta ciudad, lo que implica sumar al servicio nacional trabajo técnico y operativo local.

Gracias a la ceniza.
La ceniza esparcida en el espacio aéreo por el volcán Puyehue, principalmente en Buenos Aires y el sur del país, generó un sorpresivo “banco de pruebas” para evaluar cómo funciona el hub cordobés.

En junio pasado, la compañía tuvo que desviar a Córdoba 18 vuelos afectados por la ceniza, y en la primera mitad de julio hizo lo mismo con otros 12 vuelos.

Un dato importante es que el corredor federal promete además conectar con diferentes vuelos regionales.

Este servicio se une a otros nuevos como Mendoza-Santiago de Chile e Iguazú-Río de Janeiro. A estos se incorporaría una conexión a San Pablo (Brasil) según planes anunciados por la presidenta Cristina Fernández que por ahora no tienen fecha de concreción.

La compañía suma en estos días el avión número 15 de las 20 máquinas Embraer que prevé incorporar para Austral, en tanto para los destinos de medio y largo alcance sumará aviones Boeing 737 de última generación y Airbus 340.

De todas maneras, Córdoba será centro para vuelos regionales, ya que las inversiones más importantes continúan concentrándose en Buenos Aires.

La semana pasada, la compañía aérea estatal estrenó sus nuevas instalaciones en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, bautizada como Mercedes Sosa, donde cuenta ahora con 21 mil metros cuadrados.

La obra implicó una inversión de 600 millones de pesos y le permitió sumar tecnología que responde a los requerimientos de la alianza Sky Team, a la que se sumará en 2012, por lo que podrá recibir unidades de dos pisos como los Airbus 380.
Plataforma comercial del Aeropuerto Taravella, con cuatro aviones de la línea aérea de bandera.

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