Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 27 de julio de 2011

Iberia prepara los festejos por el primer aniversario del MAD-COR (50.000 pasajeros en 10 meses)

Fuente: El diario de Info Negocios
http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=30615&nprt=1

Además de supervisar las actividades en Córdoba de la compañía, Antonio Falcone (foto), gerente de Iberia Argentina, estuvo en nuestra ciudad por otro fin: definir de qué manera la empresa festejará el primer año de operaciones de la ruta COR-MAD. Y no es para menos. Con un promedio de ocupación del 85%, tanto desde Córdoba hacia Madrid como viceversa, la aerolínea de bandera española puede sentirse más que satisfecha con su decisión de operar la ruta, cuyo primer aniversario será en el mes de octubre.

Así las cosas, en los 10 primeros meses de actividad, la compañía transportó más de 50.000 pasajeros, por lo que no se descarta sumar una nueva frecuencia (en algún momento, hasta se deslizó la posibilidad de llegar a 5. Hoy por hoy, la única limitación es la falta de aviones para ampliar las 3 frecuencias semanales con que la empresa cubre la ruta COR-MAD.

Pero previo a los festejos por el primer año de actividad en Córdoba, habrá otra novedad: en septiembre, Iberia retoma los vuelos directos Córdoba- Madrid, que actualmente hacen escala en Río de Janeiro.


Buena parte de los más de 600 pasajeros que todas las semanas viajan desde Córdoba a Europa a través de Iberia son viajeros corporativos. Es por eso que, desde el inicio de sus operaciones en nuestra ciudad, la compañía se ocupó de sumar empresas a su lista de clientes. Así a Gestamp (una de las primeras en convenir con Iberia los viajes de sus ejecutivos a Europa) se sumaron otras, entre las que se encuentran Fiat, VW, Arcor y Minetti.
Airbus A340-300 de Iberia tocando en pista 36.

No hay comentarios: