Agenda aeronáutica de Córdoba

*9 de noviembre de 2020 - Regresa Flybondi a Córdoba - Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 25 de julio de 2011

Panorama aerocomercial en Córdoba

De todo un poco entre las líneas aéreas que operan en el aeropuerto de camino a Pajas Blancas.
SOL Líneas Aéreas:
El futuro de la compañía de capitales rosarinos parece complicado con el despido de más de diez tripulantes, y la decisión de no incorporar al menos por ahora los dos SAAB 340 LV-CJT y LV-CJU que continúan en Estados Unidos (y que hasta ya tenían la pintura de la empresa). Un numero que refleja un poco la mala situación de la línea aérea, es el de haber transportado solo a un pasajero en la ruta Rosario – Córdoba -Mendoza, durante un día de la semana que acaba de pasar. Evidentemente el accidente aéreo que se cobro la vida de mas de 20 personas hace pocos meses ha sido un duro golpe para una compañía que aun no logra reponerse del todo.
Aerochaco:
Sigue utilizando el Jetstream J32 LV-ZPZ de Macair en sus vuelos desde Córdoba a Santiago del Estero, San Juan y Resistencia. Justamente esa es la escala de menor a mayor en cuanto a porcentaje de ocupación de pasajeros transportados por vuelo. A pesar de mantener esas tres rutas, sigue siendo necesario la implementación de mayor publicidad grafica, o estrategias de marketing similares.
Andes Líneas Aéreas:
Esta empresa no logra consolidar su vuelo a Buenos Aires, y la competencia con grandes como Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina se hacen cada vez más difícil. Sin embargo el trayecto a Salta sigue gozando de buena salud, y continua siendo mas (en promedio) la cantidad de salteños que vuelan a Córdoba, que de cordobeses que vuelan a Salta. Se especula con devolver los dos CRJ 900 que la línea aérea opera, y reemplazarlos por MD, debido al alto costo de leasing de los mismos, aunque no se ha tomado una decisión formal al respecto.
Iberia:
Sigue siendo muy bueno los números de pasajeros y carga transportadas de esta compañía desde Córdoba. Los aviones utilizados en los tres vuelos semanales son los Airbus A340-600, aunque cuando la demanda tiende a ser un poco mas baja, se puede llegar a ver nuevamente a algún Airbus A340-300. Recordemos que desde octubre, este último modelo de avión volverá a ser el que opere todas las frecuencias desde nuestra ciudad, como así también es bueno agregar que desde ese mes se eliminara la escala en Rio de Janeiro.
Austral:
Permanecen en plataforma los Embraer 190 LV-CIG y LV-CKZ, que esperan comenzar a volar a la brevedad, mientras se espera la habilitación de nuevas tripulaciones para esas aeronaves. Hace algunos días, partieron los otros dos Embraer que estaban también estacionados en el Taravella, hablamos del LV-CET y LV-CDZ.

1 comentario:

Santi dijo...

Muy bueno el informe. Lo de SOL realmente una lastima, espero que solucione todo. Y ahora si te dejo de nuevo mi blog asi me agregas jaja.

saludos!

http://aerolinearosario.blogspot.com/