Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 12 de julio de 2011

Spotting 08 de julio de 2011 (Especial alternativas y Copa América)

Tantos días sin ser actualizado este blog significa una acumulación de material fotográfico espectacular, y digno de ser disfrutado por todos los amantes de la aviación.
El viernes el aeropuerto Taravella volvió a vivir una jornada caracterizada por la recepción de aviones de alternativa, tanto de Aeroparque como de Ezeiza, en donde muchos aviones vieron imposibilitado su aterrizaje por la presencia de otra nube de ceniza volcánica que complico las operaciones.
A primera hora de la mañana, y antes de que el sol aparezca en el horizonte, un hermoso MD11F de la compañía holandesa Martinair Cargo. Una de las aeronaves que usualmente son derivadas a Córdoba, y que se acomoda en el lote de las preferidas. La maquina estaciono en la posición 28A.Por la buena cantidad de aviones estacionados en la plataforma, algunos otros debieron cambiar sus posiciones habituales, por otras más remotas. Miremos sino el caso de este CRJ 900 de Andes matricula LV-CFD que quedo aparcado al este.Beech King Air LV-BMO de Electro Ingenieria.Otro avión “heavy” recibido fue el Boeing 767-300 de LAN Argentina matricula LV-CDQ.La vista casi desde la pista 18-36 era espectacular. Al norte aparecían el MD11 y el Boeing 767, y entre las posición 1 y 6, varios aviones de cabotaje había allí, entre ellos el Boeing 737-700 LV-CPH de Aerolíneas Argentinas luciendo su nuevo livery.Pero la disputa de la Copa América en Córdoba comenzó a hacerse notar. Los primeros aviones involucrados al partido Brasil – Paraguay que se jugaría un día después, fueron el Cessna Citation 560XL N590VP, y el tan esperado Fokker F100 de SOL del Paraguay matricula ZP-CAL. No esta de más decir que a esta aeronave la conocimos por foto gracias a los amigos de “Aeronáutica Paraguay”, y ahora tuvimos la suerte de disfrutarla en vivo y en directo en nuestra ciudad.Otra aeronave observada fue el Cessna 550 N550CG de Aero Vida que partió hacia Santiago de Chile.Otros grandes protagonistas (aunque ya lo venían siendo desde hace un par de semanas), son los 4 Embraer 190 de Austral que permanecían en plataforma (LV-CET, LV-CIG, LV-CDZ, LV-CKZ).Las fotos panorámicas de ese día fueron las preferidas. Y eso que pocas horas después se vendría una jornada histórica para este aeropuerto…

1 comentario:

daniel.mig15 dijo...

que bueno tener el MD11 de martin ahi...muchas veces lo vi pasar por ros y siempre espere a que bajara pero no...ahora con lo del volcan tal vez hayan venido algunos gordos pero ya no estoy...cosas que pasan...muy buenas las fotos. nos vemos