Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 6 de agosto de 2011

Mañana aérea intensa en Córdoba

En un día en donde prevalece el fuerte viento norte y la temperatura cálida, el movimiento comercial regular piso fuerte en el Taravella, sobre todo entre las 11:25hs y las 11:57hs, momento en el cual aterrizaron cinco aviones por pista 36, hablamos del Lan 942, el Austral 2526, el Austral 2822, el Andes 891, y el Iberia 6849. Este último realizo una maniobra de inicial larga de pista 36 por el este, y una básica amplia de la misma (algo poco común en este avión en Córdoba), para luego si, incorporarse a una final larga y aterrizar.
De los tres días que Iberia opera en Córdoba (lunes, jueves y sábados), el día sábado es el que usualmente se tiene la oportunidad de ver a este gigante por sobre la ciudad, ya que ese día normalmente la zona restringida de Escuela de Aviación no esta activada, por lo que tranquilamente puede abrirse para hacer su maniobra un poco mas cómoda (mas de 5 millas náuticas del VOR CBA), y sobrevolar la zona mas populosa de esta capital. Aquí una foto que muestra al EC-JLE a pocos segundos de aterrizar procedente de Rio de Janeiro, hoy 6 de agosto de 2011.Como si fuera poco, también se pudo observar al Boeing 737-200 LV-ZXC de Líneas Aéreas del Sur realizando maniobras de toque y despegue por pista 36.

Por ultimo, algo también poco común, fue la operación del helicóptero Ecureil LQ-CFI de la Policía de Córdoba, desde el aeroclub de Coronel Olmedo.

No hay comentarios: