Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 8 de septiembre de 2011

Confirmado: Aerochaco volara desde Villa María

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/aerolinea-con-pasajes-garantizados

Con un garantizado de 12 pasajes pagos por vuelo, la empresa Macair Jet comenzará el 27 de septiembre a operar con tres frecuencias semanales entre Villa María y Buenos Aires. El acuerdo de prestación de transporte aéreo firmado entre la aerolínea del grupo Macri, y el intendente Eduardo Accastello como presidente del Eninder, tiene como objetivo central hacer que este servicio “perdure en el tiempo y sea algo sostenible”, remarcó Carlos Cobas, gerente comercial de la empresa, en el acto protocolar.
Mientras Río Cuarto se quedó sin los vuelos que brindaba la aerolínea Sol, esta firma que opera a través de Aero Chaco buscará hacerse fuerte regionalmente desde Villa María y extender su influencia a otras ciudades cercanas como Oncativo, General Deheza y Bell Ville, puntualizó Cobas.
“Tenemos un proyecto integral que busca darle conectividad aérea a ciudades desabastecidas de este servicio”, agregó el directivo de Macair Jet. De todas maneras, le dijo a este diario que “por la cercanía” con Río Cuarto “no se analiza por ahora” extender sus prestaciones a ese punto de la provincia. La intención es incrementar las frecuencias y ampliar las prestaciones. Cobas informó que para sostener el servicio se necesita de un piso de 12 lugares cubiertos por vuelo y que estos serán garantizados por el Eninder, el ente intermunicipal de desarrollo regional. El acuerdo tiene una duración de seis meses.
La aeronave a utilizar es un Jetstream 32P para 19 pasajeros, con lo que el aporte que debe asegurar el ente es del 60 por ciento del cupo. El precio del servicio, ida y vuelta a Buenos Aires, se fijó en 1.200 pesos. Como referencia, un vuelo Córdoba-Buenos Aires, ida y vuelta, cuesta unos 900 pesos.
En los vuelos desde Villa María se contemplan tres semanales con punto de partida y regreso en el aeropuerto regional Néstor Kirchner, ubicado sobre la ruta 158, a cinco kilómetros de la autopista. Se cubrirá en una hora y media.
Para el intendente Eduardo Accastello el aeropuerto y el comienzo de los vuelos es la concreción de “un sueño largamente esperado” por la ciudad. Sostuvo que la posibilidad de contar con una vía de comunicación aérea permanente le aportará mayor desarrollo económico y social a la región.
Frecuencias.
El cronograma semanal se inicia el martes con un vuelo Buenos Aires-Villa María que arriba a la ciudad a las 8.30 y a las 9 regresa a la Capital. Los miércoles habrá un solo vuelo que partirá desde Buenos Aires a las 20.30. Los jueves habrá un primer despegue desde Villa María a las 7, un regreso previsto para las 19 desde Buenos Aires y una nueva partida aérea a las 21 desde esta ciudad hacia la capital.

Villa María será la segunda ciudad de la provincia de Córdoba en recibir aviones Jetstream J32 de Macair.

No hay comentarios: