Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

Grave incendio de pastizales genera trastornos en el Taravella

Cuando faltaban solo minutos para las 11 de la mañana de este viernes, un importante incendio de pastizales que comenzó ubicado cerca de la cabecera 18, obligo al cierre del aeropuerto Córdoba para todo tipo de operaciones (se emitió un NOTAM al respecto).
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, más otros tantos de la localidad de Villa Allende, y aviones Air Tractor combatieron el foco que se termino descontrolando, y llego a estar a pocos metros de las posiciones ubicadas al norte de plataforma, y de las instalaciones del ACC Córdoba.
Germán Rozada ( http://www.gscordoba.blogspot.com/ ) fue uno de los pocos testigos que logro retratar el peor momento del foco. Aquí algunas fotos y un video de lo que fue un día negro para el aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

LA VOZ DEL INTERIOR publico cuatro imágenes mas:

Normalización de las operaciones:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/reabren-aeropuerto-mientras-combaten-otros-focos-incendio-sierras

Desde las 16.30 se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, que debió ser cerrado por el incendio registrado esta mañana en la zona que circunda las pistas, en una jornada de alerta roja y riesgo de incendio máximo debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, además de la sequía.
El jefe del Aeropuerto, Adrián Reza, confirmó a La Voz que fue reabierto a las 16.30 y precisó que cada empresa aérea deberá ahora reprogramar sus vuelos.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y un avión hidrante, según informó a Mitre 810 el titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

No hay comentarios: