Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Panagra en Córdoba

Tal como lo afirma wikipedia “Panagra, también llamada Pan-American Grace Airways, fue una importante aerolínea de capitales estadounidenses y peruanos, que operaba numerosas rutas a América del Sur en los años 1940 y 50
De esta manera nos damos cuenta que esta compañía fue de aquellas que quedan marcadas en la historia, sino miremos el caso este, en que 70 años después de su creación, aun la seguimos nombrado.
La línea aérea Panagra operaba (entre otro aviones), el modelo DC-6, y aquel 11 de junio de 1947, esa maquina justamente, fue la que piso Córdoba por primera vez.
Como siempre ocurrió con los grandes eventos aeronáuticos en nuestra provincia, una gran cantidad de cordobeses se acercaron al aeropuerto Taravella (en ese momento todavía no llevaba ese nombre, sino que se lo denominaba Pajas Blancas), a conocer al avión en cuestión.
Aquella aeronave había dicho “presente” en nuestra ciudad, en lo que fue el marco de gira de presentación de la misma, que también incluyo a la ciudad de Mendoza y Buenos Aires.
Nótese en este articulo publicado por LA VOZ DEL INTERIOR al día siguiente del arribo, la fotografía de la maquina ingresando a plataforma. Seguramente esta es una de las imágenes más longevas que este blog haya mostrado de nuestro querido aeropuerto.

2 comentarios:

Eduardo Luis Aprea García dijo...

lOS AVIONES DE PANAGRA COMENZARON A OPERAR CON EL DC-2 EN EL AÑO 1927EN EL AERODRÓMO CÓRDOBA, DESDE EL AÑO 1931 EL AERÓDROMO CÓRDOBA PASO A SER SUBVENCIONADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL, EL 7 DE FEBRERO DE 1937 SE INAUGURA OFICIALMENTE LA AEROESTACIÓN PANAGRA Y ARRIBAN LOS DC-3 EL PERSONAL DE PANAGRA DESPUÉS EJERCIERON CARGOS JERÁRQUICOS EN EL AEROPUERTO CÓRDOBA, EN EL AÑO 1947 LEY 13.007

Eduardo Luis Aprea García dijo...

y le agradezco que publique lo que he escrito, ya que el que suscribe ha escrito la historia del aeropuerto córdoba, publicado en mi página Web