El rally Dakar, ese de las críticas, paso otra vez por estas tierras a mover el tintero aeronáutico, al menos por dos días.
Ayer domingo la primera etapa llego desde Buenos Aires a nuestra provincia, y a la par de los autos, camiones y motocicletas venían los aviones y helicópteros, que fueron repartiéndose entre diferentes aeródromos y helipuertos según la necesidad del momento.
A primera hora de la mañana el boom fue en el aeropuerto Taravella, donde desde primera hora empezaron a llegar vuelos charters con transporte de militares, periodistas, agentes de seguridad varios, y gente relacionada a la organización de la carrera. Suficiente como para ver un inusual movimiento de aeronaves, en un día domingo de plena época de vacaciones.
Vamos a separar en este caso, y dentro de un mismo informe, los aviones afectados a la competencia, de los aviones comerciales y civiles comunes de la jornada.
Rally Dakar:
Metro III LV-BGH de Flying America que cumplió varios charters entre Buenos Aires, Córdoba y San Juan.
Metro III LV-BGR de Cielos Mediterráneos.
MD83 LV-AYD que opero dos vuelos charters Aeroparque-Córdoba.
Otro aviones afectados fuera de foto: Metro III LV-BYM de American Jet en Pajas Blancas. En Escuela de Aviación, Pilatus GN-812 de Gendarmería Nacional, y una aeronave de Fuerza Aérea Argentina a confirmar.
Vuelos comerciales y otros:
Boeing 737-700 LV-GOO de Aerolíneas Argentinas.
Embraer 190 LV-CIH de Austral.
Embraer 190 LV-CDZ de Austral.
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