Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 23 de febrero de 2015

Videos: LAN Perú de madrugada

Todas las noches, un vuelo de LAN Perú llega desde Lima y otro sale desde nuestra ciudad hacia la misma capital incaica. Generalmente, estos aviones se cruzan en las áreas de movimiento del aeropuerto Taravella, o a lo sumo en el aire. La coordinación parece casi siempre perfecta.
El vuelo que llega es el LP 2422, mientras que el que sale desde Córdoba es el LP 2423. En su gran mayoría, los pasajeros que vuelan a bordo de estos aviones son aquellos que conectan con otros destinos como USA, el Caribe, o capitales sudamericanas del norte. Pocos tienen a Lima como final en su itinerario de viaje.
Con estos vuelos que operan, mas los de COPA Airlines, GOL y TAM, y la salida de los pernoctes de cabotaje, el aeropuerto Taravella no tiene tiempo de dormir.
La sala de pre-embarque siempre tiene un aspecto a full, y en la plataforma y áreas restringidas el personal de Intercargo, Aero Handling, Migraciones, Aduana, Sanidad de Frontera, Senasa, ARO AIS, AA2000, Meteorología, ANAC, PSA y demases, no paran de mover sus manos y de darle vida a la aeroestacion.
Por eso, este video de la operación del LP 2422/3 es una pequeña muestra de lo que son las noches en Pajas Blancas en estos tiempos. Muchos pasajeros, muchos aviones, mucha coordinación, y esa adrenalina que nunca falta hasta que el avión no está en el aire.
LAN Perú 2422:
LAN Perú 2423:

3 comentarios:

avgeek dijo...

Hola!
¿Porque se cruzan asi?
Que necesidad hay de que el avion pase exactamente 1 día entero en cordoba?
No podrían hacer 1 cambio de horarios y dejar afectado a 1 avion a la ruta y nada mas?

Saludos

avgeek dijo...

Hola
Porque sera que se cruzan los horarios de los vuelos de LP.
Que necesidad hay de dejar un avion "Durmiendo" 1 día entero en córdoba?

No sería mejor cambiar horarios y poder dejar 1 ssolo avion afectado a la ruta?

Saludos!

Unknown dijo...

Hola!

El avion de LAN no se queda todo el día en el Taravella. El que llega a las 05:35 de Lima sale para Santiago de Chile a las 07 / 08 o a las 19:10 y el que llega de Santiago de Chile a las 12:10 o 23:00 sale para Lima a las 05:00. Aunque hay dias que el que llega de SCL a las 12:10 sale para SCL a las 19:10 pero en el nocturno el que llega de Lima va para SCL y viceversa. El avion, hay dias que se queda 1h 30m y hay otros que se queda mas de 10 horas

Espero que te sirva la información

Saludos!