Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 2 de mayo de 2015

El día que los Jumbos coparon el aeropuerto Córdoba

Hubo que analizar enteramente el archivo y la base de datos del blog del aeropuerto Córdoba para llegar a una conclusión: El siguiente día que mostraremos fue la jornada con mas aviones Boeing 747 en forma simultánea en toda la historia del la aeroestacion de camino a Pajas Blancas.
Es que si bien ha habido ocho, nueve y hasta doce aviones de gran porte juntos en Córdoba, este día fue el único en que coincidieron cinco aeronaves Jumbo 747.
La famosa fecha fue el 17 de mayo de 1994, época normal de niebla en Buenos Aires y de desvíos hacia el aeropuerto local.
Aquella mañana las “reinas del cielo” como se conoce a estos aviones en la jerga, llegaron uno tras otro al Taravella, hasta saturar inclusive la plataforma.
A medida que las maquinas iban aterrizando se iban acomodando en las posiciones disponibles, siendo el ultimo avión de la empresa Iberia obligado a estacionar en el rodaje A con la proa hacia el norte. El aeropuerto estaba realmente como nunca.
“Los amantes de la aviación pudieron disfrutar ayer con la visita de los más grandes” afirmaba el diario LA VOZ DEL INTERIOR, que hasta le dedico parte de la tapa principal a la noticia.
El listado final de aviones arribados en ese fresco día fueron: Dos Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 747-200 y Boeing 747SP de United Airlines, y un Boeing 747-200 de Iberia.
Los recortes de diario compartidos a continuación hablan por sí solos.

No hay comentarios: