Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 16 de mayo de 2015

Prometen vuelos comerciales para Rio Cuarto

Fuente: Diario el Puntal
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=161755

En el marco de su visita a Río Cuarto, el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, prometió ayer el regreso de los trenes y los vuelos a la ciudad.
Randazzo firmó con el intendente Juan Jure convenios vinculados con la refuncionalización de la Estación del Andino, el transporte y la seguridad vial, en el Palacio Municipal. En rigor, se entregaron cascos y alcoholímetros.
El acto oficial se hizo en el hall del edificio municipal. Primero habló Jure y después Randazzo, quien vino acompañado por el viceministro Luis Eduardo Di Rocco.
Estuvieron presentes también los secretarios Guillermo Aón (Gobierno) y Jorge Méndez (Desarrollo Urbano); el rector de la Universidad, Roberto Rovere; el titular de la Anses, Sergio Rivarola; los concejales Daniela Miranda y Osvaldo Da Costa y el intendente de Las Acequias, Luis Stanicia, entre otros.
En lo político, Randazzo se diferenció de Daniel Scioli luego de que ambos quedaran como únicos postulantes de ese espacio partidario de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. También criticó a Mauricio Macri, Sergio Massa y José Manuel de la Sota.
“Vamos paso a paso porque en materia de política ferroviaria hubo sesenta años de abandono y destrucción del sistema”, dijo Randazzo. Y añadió: “Estamos llevando adelante un proceso de puesta en valor del sistema de pasajeros de corta, media y larga distancia y de cargas impensado tiempo atrás”.
“Es un proceso que requiere tiempo. Pero sí tenemos la firme decisión política de donde hubo un tren va a volver a haber un tren”, expresó. Y agregó: “Estamos llevando adelante la renovación de vías de Rosario hacia Córdoba. En el sur, el tren llegó hasta Rufino y ahora estamos llevando adelante la renovación hasta Laboulaye y después empezamos desde acá hasta General Levalle”.
En tanto, en relación con los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires, el ministro dijo que “no se pueden resolver de hoy para mañana pero están dentro de la agenda”.
“Lo que debemos dar es conectividad a una ciudad de las características de Río Cuarto porque es un núcleo productivo en una provincia muy importante”, afirmó. Y acotó: “Además, vemos que este aeropuerto tiene infraestructura”.
“También hemos conversado con el intendente la posibilidad de la instalación de la tarjeta Sube sobre todo porque el Estado nacional asigna muchísimos recursos al transporte público”, afirmó.

No hay comentarios: