Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Noticias aeronáuticas breves de Córdoba

*Tal como se había anunciado, se comenzó esta semana con el pintado de las nuevas posiciones de estacionamiento en la plataforma del aeropuerto Taravella.
Actualmente se trabaja en el sector sur de la misma, penalizándose desde las posiciones 4 a 12, y quedando operativo el sector norte en donde estacionan todos los vuelos.
La semana que viene se prevé que los trabajos se trasladen hacia el sector norte, quedando en este caso disponible la parte sur.
Por todos estos cambios, en estos días se pueden ver a vuelos de Austral, LAN y Aerolíneas Argentinas en posiciones poco comunes. La semana que viene les tocara el turno a los internacionales.

*Siguen los trabajos de demolición y desmonte de la vieja torre de control del Taravella. Se seguirá con este proceso por al menos dos meses y medio más.
El último sábado se realizo una despedida formal de la torre, con un almuerzo entre viejo y nuevos controladores aéreos. En el acto hubo entrega de souvenirs, discursos, fotos, y tiempo hasta para ver un video homenaje.

*De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Aeropuertos Arg, la compañía boliviana Amaszonas con filial en Paraguay, estaría interesada en crear un hub en Asunción, agregando vuelos a diferentes ciudades, entre ellas Córdoba.

*Otra compañía que volvería a los cielos de la docta es la rosarina SOL.
Desde octubre la empresa dará curso a su renovación de flota de seis CRJ 200 por cuatro SAAB 340 que actualmente posee, y bajo un acuerdo de código compartido celebrado con Aerolíneas Argentinas, estima retomar hacia el siguiente año algunas rutas.
La ciudad de Córdoba seria una de los destinos que la aerolínea volvería a explotar, con vuelos hacia Rosario y Tucumán.

No hay comentarios: