Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 28 de octubre de 2015

Spotting 30 de septiembre a 05 de octubre de 2015 (especial aeródromo Playa del Carmen - México - Parte 3)

Siguiendo con nuestra visita a tierras mexicanas, en una jornada algo tormentosa y calurosa nos trasladamos hacia la localidad de Playa del Carmen, también conocida como “Playa Argentina”, dada la cantidad de compatriotas que visitan masivamente cada año ese lugar.
Caminar por las clásicas calles de Playa del Carmen es como hacerlo en cualquier lugar de nuestro país, con tonadas y acentos comunes argentos que van y vienen. Esto nos hizo sentirnos como en casa pese a la distancia.
Sus playas, al igual que en la gran mayoría del estado Quintana Roo, son simplemente un lujo, con un color turquesa del agua que da gusto observar y una suave arena que se escurre entre los dedos de los pies.
En cuanto a la parte aeronáutica, la ciudad de Playa del Carmen es sobrevolada por vuelos comerciales que provienen desde el sur del país y continente hacia Cancún, e inclusive otros que tienen destino hacia la Isla de Cozumel, al frente de la localidad misma.
Sin embargo y a pesar de esto, Playa del Carmen también tiene su propio aeródromo y movimiento.
Dicha pista de asfalto esta hacia el sur del casco urbano, y ha quedado rodeado de edificaciones dado el rápido crecimiento de la ciudad en los últimos años.
Es por eso que el aeródromo será trasladado próximamente hacia una nueva zona un poco más alejada, llamada Puerto Aventuras, en una obra que demandara una inversión de 217 millones de dólares.
El actual aeródromo de Playa del Carmen (que en poco tiempo será historia y será parte de un paseo peatonal), tiene basada una pequeña compañía aérea llamada “Aero SAAB”, que tiene una flota de dos aviones de pequeño porte que se dedican al traslado de turistas desde la localidad hacia otras cercanas, o a maravillar a los viajantes con excepcionales vuelos panorámicos sobre las playas.
La empresa también ofrece vuelos sanitarios, aunque este último no es el fuerte de Aero SAAB.
Otros puntos claves que le dan vida al aeródromo son los vuelos de navegación en aviones tipo Cessna o Piper, y la operación de algunos helicópteros pertenecientes a mexicanos que gustan de vacacionar en la ciudad.
Aeronaves detectadas:
*Agusta 109 XA-HRA
*Cessna 150 XB-GPE (aerolínea SAAB)
*Cessna 207 XA-UHL (aerolínea SAAB)
*Cessna 182 XB-EOI
*Cessna 310 N3081L
*Cessna 182 XA-UWE
*Cessna 185 XA-UUR
*Piper PA-23 N¿? (abandonado)
Galería de imágenes:

No hay comentarios: