Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aviones alemanes de paso por Córdoba

Arribaron esta tarde procedentes de Paraguay dos aeronaves GROB series 120TP y 520T, matriculas D-ETPG y D-FHHH respectivamente.
Las maquinas llegaron a nuestro país después de varios días de vuelo desde Alemania, tras cumplir la ruta Alemania - Praia (Cabo Verde) – Dakar – Recife -Natal – Campinas – Asunción, y finalmente Córdoba en el caso del 520T, y de una ruta también similar pero vía Brasilia y Campo Grande para el 120TP.
Esta tarde, y tras pocos minutos de trámites de nacionalización en el aeropuerto Taravella, los aviones germanos partieron hacia FADEA, para empezar con una presentación que los mantendrá una semana más en nuestro país.
Los Grob llegaron a la Argentina para demostrar sus cualidades a autoridades militares, dado el interés de Fuerza Aérea en incorporar aeronaves como estas, tal es el caso del D-FHHH con capacidad para volar a grandes alturas (techo de 51.000 pies), y con una increíble autonomía de once horas.
Este particular avión además tiene la posibilidad de ser equipado con radar de barrido lateral, entre otras prestaciones, y sería el camino a seguir por la Fuerza para reforzar sus capacidades de vigilancia y reconocimiento.
Las aeronaves GROB partirán a mediados de la semana que viene hacia Santiago de Chile, como parte de su tour de demostración.
Te mostramos las fotos de la llegada de estas visitas germanas a nuestro país.

No hay comentarios: