Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 8 de noviembre de 2015

Spotting 30 de septiembre a 5 de octubre de 2015 (especial aeródromo Islas Mujeres y Cozumel – México – Parte 4)

Justo en frente de la costa de Cancún, en uno de los lados de la “L”, esta la conocida Islas Mujeres. Un pequeño espacio de tierra rodeado de Mar Caribe, con apenas 12.600 habitantes.
Aunque a decir verdad, esta isla en la práctica incrementa mucho mas su población, con el constante flujo de turistas que llegan vía ferry (viaje de 20 minutos) desde Cancún durante todo el día, y a lo largo de todo el año.
Sus playas y sus palmeras, son típicas de esas imágenes caribeñas que a uno le vienen a la mente al imaginar cualquier isla de esta parte del mundo. Es el lugar en donde se puede decir: “estoy en el Caribe”.
Islas Mujeres tiene un aspecto colonial en su arquitectura, y un ritmo de vida mucho más tranquilo que la que tiene su vecina Cancún. Los pobladores casi no usan autos, y para su traslado utilizan carritos “tipo golf” para ir de una punta a la otra. Eso da una pauta del relax con que se vive aquí.
En el medio de la isla, y perdido entre calles angostas, se encuentra el pequeño aeródromo de Islas Mujeres. Un espacio muy abandonado donde (según nos comento gente del lugar), muy de vez en cuando es visitada por aviones livianos de la marina mexicana.
Está en proyecto mejorar el estado de las instalaciones, tanto espigón como pista que se encuentran en malas condiciones, a fin de poder recibir tráfico civil de empresarios locales que usualmente utilizan esta isla como lugar para vacacionar.
OTRA ISLA LLAMADA COZUMEL:

Un poco más al sur que las Islas Mujeres, se encuentra otra isla: la "topisima" Cozumel.
Este lugar poblado por 80.000 habitantes está localizado frente a Playa del Carmen, rodeada de mares azulados, turquesas y cristalinos.
El aeropuerto de Cozumel es base de la Fuerza Aérea de México, y tiene dos pistas. Una de uso civil, y la otra de uso militar. Esta última, más larga que la primera por 300 metros.
El aeródromo tiene vuelos regulares y otros estacionales, mayormente de compañías norteamericanas y canadienses.
Aero México, Air Canada, American Airlines, Delta Airlines, Frontier, United Airlines y West Jet, son algunas de las principales operadoras en la isla.
El avión más grande que opera, es el Boeing 737-900.

No hay comentarios: