Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Fue intervenido el Aeroclub por varias irregularidades

Fuente: Resumen de la Región (Alta Gracia)
http://resumendelaregion.com/fue-intervenido-el-aeroclub-por-varias-irregularidades/

Por resolución del día 2 de diciembre, la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) resolvió intervenir al Aero Club de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo visto en el expediente 0007-110847/2014, y considerando cuestiones legales y administrativas, IPJ resolvió declarar intervenida una de las otrora entidades más pujantes que tuviera Alta Gracia y que desde hace varios años está en conflicto.

No estaba todo bien
Muy a pesar de lo que en su momento habían expresado quienes formaban parte de la Comisión Directiva del club, quienes declararon que “todo estaba en regla y conforme a lo que pide IPJ”, el organismo provincial no evaluó lo mismo.
Entre los fundamentos que da el órgano oficial de contralor de entidades civiles, aduce que “se encuentra vencido el mandato de las autoridades, siendo la última fecha de Asamblea válida 30 de julio de 2013”.
Por otra parte, los considerandos hablan del “incumplimiento de las formalidades exigidas por IPJ para la convocatoria a las asambleas de 2014 y 2015” y el falló de la vía de mediación propiciada por el organismo gubernamental”.

Ya está el interventor
La misma resolución nombra a Jorge Omar Valfré como el interventor que “en un plazo de 15 días corridos desde la toma de posesión del cargo deberá presentar un informe sobre la situación de la entidad, y deberá proceder, dentro del plazo de 60 días corridos, a cumplir los objetivos de la intervención”.

No hay comentarios: