Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 13 de febrero de 2016

Aeropuerto Córdoba: Anuncio de obras con furcio incluido

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/aeropuerto-invertiran-220-millones

El Aeropuerto Internacional Córdoba recibirá inversiones por 220 millones de pesos para la ejecución de distintos trabajos, entre los cuales se encuentran la extensión de sus pistas y la ampliación de la propia estación terminal, según anunció ayer el Gobierno nacional y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
El desembolso de los fondos había sido anticipado por el presidente Mauricio Macri, durante su visita oficial a fines del mes pasado. Ahora, al anunciar un paquete de $ 13 mil millones de inversión a lo largo de cuatro años en 14 aeropuertos del país, Córdoba fue incluida.
“Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y para que se incorporen nuevos operadores. Con vistas a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Para el Aeropuerto Córdoba, la inversión será de 220 millones de pesos “para obras en la terminal y en la pista del aeropuerto”, menciona el comunicado oficial.
Esa información oficial asegura que también se invertirá en una nueva torre de control. Esta especificación causó desconcierto, porque el 12 de agosto pasado comenzó a funcionar justamente la nueva torre construida tras 50 años de operaciones del antiguo emplazamiento de controlador aéreo.
Por la terminal cordobesa pasan anualmente casi dos millones de pasajeros, entre vuelos de cabotaje e internacionales.
Durante los últimos dos años, y tras un fuerte parate como consecuencia de la pelea política entre la Nación y la Provincia, fueron terminadas las obras de nuevas mangas y salas de espera, con la reestructuración de la zona de free shop .
En el comunicado difundido ayer, se menciona que las principales obras planificadas ahora para los 14 aeropuertos incluyen mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos, y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos.
También habrá “nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos e incrementar las áreas de maniobra de los aviones”, indica la información oficial.
Se repavimentará, se renovará el balizamiento y se repararán calles de rodaje.
Durante los próximos 4 años, se ejecutarán obras en: Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Chubut.
Se generarán “más de 9.500 puestos directos de trabajo”, se indicó.
En Ezeiza y Aeroparque, se construirán nuevas torres de control y nuevos estacionamientos. En Ezeiza, además, habrá nuevas terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y nuevas balizas; mientras que en Aeroparque ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves.

No hay comentarios: